Nuevo HTC One S9, un gama media con 5" y diseño metálico

Nuevo HTC One S9, un gama media con 5" y diseño metálico

HTC acaba de renovar su gama alta, pero no ha terminado de actualizar su catálogo de teléfonos inteligentes. La gama media del fabricante tiene ahora un nuevo integrante, el HTC One S9, que a pesar de sus similitudes a nivel de diseño con respecto al HTC One M9, es un teléfono inteligente completamente nuevo, y con componentes de hardware completamente diferentes en casi todos los apartados. Lo único que sí se repite, sobre el papel, es la pantalla con diagonal de cinco pulgadas y una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, un panel tipo IPS LCD.

Heredando el diseño del HTC One M9, el nuevo HTC One S9 encaja en la gama media con procesador de ocho núcleos

Este nuevo terminal, con cuerpo unibody de aluminio, esconde en su interior un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos que viene acompañado de 2 GB de memoria RAM. Por lo tanto, aunque con un procesador bastante potente, las diferencias son evidentes frente a su recién estrenado en la gama alta, que supera a este nuevo equipo ampliamente en prestaciones. Además de esto, el equipo cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y con la típica tecnología UltraPixel de HTC.

Nuevo HTC One S9, un gama media con 5" y diseño metálico

Las especificaciones técnicas se completan con 16 GB de memoria interna, aunque con la posibilidad de ampliar en 2 TB adicionales gracias a la ranura para tarjeta micro SD: Por otro lado, el equipo viene alimentado por 2.840 mAh de batería y equipado con Android 6.0 Marshmallow. Lo que no podía faltar, por otro lado, es la completa conectividad con redes 4G LTE de categoría 4, es decir, 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Ofrece, por otro lado, conectividad WiFi 802.11 n y A-GPS con GLONASS, la configuración de conectividad típica de teléfonos inteligentes de gama media, también con Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo y NFC para pagos móviles sin contacto.

En cuanto a su diseño, el equipo tiene un peso de 158 gramos y unas dimensiones de 144,6 x 69,7 x 10,09 milímetros. Aunque por el momento no se ha desvelado cuándo estará disponible en España, como referencia tenemos el mercado alemán, donde llegará el próximo mes de mayo y por un precio de 499 euros en sus tres versiones: dorado, plateado y negro. En España, por tanto, se espera que el precio y la disponibilidad coincidan, aunque no se han dado a conocer datos oficiales por el momento.

Normas
Entra en El País para participar