_
_
_
_
_

Infinite Drive de Dropbox borra los archivos del ordenador que ya estén en la nube para ahorrar espacio

Tanto en los dispositivos móviles como en ordenadores, el almacenamiento en la nube se ha convertido en la solución ideal tanto para usuarios que quieren la máxima disponibilidad de sus archivos como para los que usan estas herramientas como apoyo para sus sistemas de almacenamiento local limitados. Sin embargo, las copias de seguridad automáticas generan archivos duplicados, disponibles en el almacenamiento local y el almacenamiento en la nube, lo que en ningún caso soluciona los problemas de memoria interna escasa.

De momento, sólo para ordenadores, pero próximamente estará en dispositivos móviles

Más información
Cómo crear una nube de almacenamiento privado al estilo Dropbox
Dropbox lanza Paper, su propia alternativa al procesador de textos Microsoft Word
Dropbox se integra en WhatsApp para el envío de documentos Word, PowerPoint y Excel desde la nube

De lo que se encarga Infinite Drive es de evitar estos archivos duplicados. Cuando se hace una copia de seguridad automática de cualquier archivo, el sistema revisa si ha quedado en la memoria local y, en ese caso, lo borra para que únicamente ocupe espacio en la nube de almacenamiento. De esta forma, lo que antes podían hacer los usuarios de forma manual para liberar memoria en el almacenamiento local, ahora se hace de forma automática. Y evidentemente, los usuarios pueden optar por mantener los archivos también con una copia local, si así lo desean.

No obstante, el servicio Infinite Drive como extensión de las características de Dropbox está disponible, de momento, únicamente en sistemas de escritorio. Ya se puede aprovechar tanto en ordenadores Windows como en Mac, aunque se espera que próximamente también esté disponible en las aplicaciones de Android y iOS, es decir, tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas. Desde la aplicación de Dropbox para Mac y Windows, ahora pulsando sobre cualquier archivo con el botón derecho del ratón se puede encontrar la opción de guardar una copia local de ese, o de varios archivos.

En estos, los dispositivos móviles, es donde plantearía la mayor utilidad precisamente por las limitaciones que los smartphone y tabletas tienen en cuanto a memoria interna. Por otro lado, sigue planteando la misma solución de disponibilidad que anteriormente. Es decir, la copia de seguridad de un determinado archivo desde cualquier dispositivo está también disponible en cualquier otro dispositivo, y sólo con necesidad de iniciar sesión en el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox.

—Más información sobre Infinite Drive de Dropbox en ADSLZone

Más información

Archivado En

_
_