_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Bayer subió el beneficio neto hasta marzo un 13,3%

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer aumentó en el primer trimestre el beneficio neto un 13,3 %, hasta 1.511 millones de euros por el crecimiento de la división farmacéutica.

Central de bayer en Leverkusen, Alemania.
Central de bayer en Leverkusen, Alemania. Ina Fassbender (REUTERS)

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer aumentó en el primer trimestre el beneficio neto un 13,3%, hasta 1.511 millones de euros, en comparación con igual periodo de 2015, por el crecimiento de la división farmacéutica. Bayer informó hoy de que la facturación se mantuvo en el mismo periodo en 11.941 millones de euros (0,5% más).

El beneficio operativo mejoró entre enero y marzo hasta 2.335 millones de euros, un incremento del 20,1% que en los mismos meses de 2015.

La farmacéutica tuvo unos extraordinarios negativos de 272 millones de euros en el primer trimestre por las depreciaciones de valores inmuebles, costes de integración de adquisiciones y costes de medidas para aumentar la eficiencia.

“Todos los segmentos pudieron aumentar su resultado operativo”, dijo el presidente de Bayer, Marijn Dekkers, al presentar el balance del primer trimestre. La división de farmacia se siguió beneficiando de las ventas de nuevos productos.

La división de farmacia (Pharmaceuticals) de medicamentos con receta mejoró la facturación un 12,2 % (3.889 millones de euros), mientras que redujo la ganancia operativa un 6,6% (698 millones de euros).

Los medicamentos Xarelto (anticoagulante de la sangre), Eylea (para la degeneración macular del ojo), los tratamientos del cáncer Stivarga y Xofigo y Adempas (contra la presión pulmonar alta) facturaron 1.187 millones de euros, frente a los 898 millones de euros un año antes.

En el caso de Xarelto, el aumento de las ventas fue del 31,5% por el éxito en Europa, Asia y EEUU, donde lo comercializa una filial de Johnson & Johnson. Las ventas de Eylea mejoraron un 48,9% por el crecimiento en Europa, Canadá y Japón.

La división de productos fitosanitarios (CropScience) redujo la facturación un 2,2 % (3.023 millones de euros), pero mejoró la ganancia operativa un 11% (970 millones de euros).

Covestro, la antigua división de plásticos MaterialScience que sacó a Bolsa el año pasado, incrementó el beneficio operativo un 53,4%, hasta 336 millones de euros, en el primer trimestre.

Bayer se centra en la división de farmacia con el lanzamiento de nuevos productos.

La división de medicamentos sin receta mejoró el volumen de negocios en el primer trimestre un 2,2%, hasta 1.520 millones de euros, por el crecimiento en Latinoamérica, África, Oriente Medio y la región de Asia y el Pacífico.

Bayer prevé una facturación de 35.000 millones de euros este año, sin Covestro, (34.342 millones de euros en 2015).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_