_
_
_
_
_

Cómo escuchar la Radio FM en tu móvil, si no la tiene preinstalada

Hace ya varios años, todos los teléfonos móviles tenían en su interior un chip de conectividad dedicado a la radio FM. Y sin embargo, el salto al teléfono inteligente es una de las características técnicas que se ha llevado por delante, a pesar de que en algunos dispositivos de última generación se sigue manteniendo esto. La cuestión es que ahora, en lugar de utilizar la Radio FM como tal, podemos escuchar la radio gracias a la conexión a Internet, y haciendo uso de las aplicaciones disponibles en las tiendas oficiales.

La radio a través de Internet en el teléfono inteligente o la tableta

Si entre las aplicaciones de tu teléfono inteligente encuentras una que se llama Radio, o Radio FM, y ya venía preinstalada... estás de suerte. Actualmente la mayoría de teléfonos inteligentes y tabletas ya no incluyen entre sus componentes de hardware el módulo de conectividad para la radio, y por tanto tenemos que recurrir a las aplicaciones. ¿El problema? Que aunque vamos a escuchar exactamente las mismas emisoras, y en realidad vamos a recibirlas con mejor calidad, lo cierto es que esto supone un problema en tanto que afecta a los datos móviles. Por tanto, si no tienes cobertura de Internet, no tienes radio.

En cualquier caso, las aplicaciones que podemos utilizar para esto no son pocas. En el caso de Android, encontramos aplicaciones como Radios de España, que cuenta con todas las emisoras en forma de listado y en orden alfabético y nos permite seleccionar nuestras favoritas o restringir el uso para únicamente cuando conectamos por WiFi. También tenemos TuneIn Radio, para Android y iOS que es aún más completa y además muestra información sobre qué se está reproduciendo, con carátulas incluidas, y tiene un interesante componente social para ver qué es tendencia, o qué nos podría gustar.

Para Android, otra aplicación interesante es la de Streema, en la que prima la sencillez y tenemos igualmente todas las emisoras listadas con opción de marcar favoritas. Y para los usuarios de iPhone, otra en la que prima la sencillez es Radio FM España que, a pesar de su nombre, tiene listadas tanto las emisoras nacionales como otras internacionales que nos pueden interesar, y que dado que conecta a través de Internet están siempre disponibles.

Más información

Archivado En

_
_