La tecnología más original que vimos en la CE China

  • 1
  • 2El "mayordomo" robótico 

    El YYDRobot es un simpático androide que nos seguirá por la casa y nos permitirá conectarnos a distancia para ver lo que pasa en ella con su cámara y, además, reproduce música y vídeos en su pantalla, además de responder a nuestra voz y ofrecernos este simpático rostro.

  • 3Escáner "flexo" 

    Uno de los gadgets más sorprendentes que había por la feria CE China fueron la serie de flexos "escáner" que permiten tener sobre la mesa la posibilidad de digitalizar documentos en un espacio mínimo.

  • 4Cámaras de acción 4K y 360º 

    La marca OKAA contaba con una de las propuestas más completas y económicas en cuanto a imagen. Los tres modelos superiores son cámaras de acción tipo "GoPro" capaces de grabar vídeo en 4K y las dos inferiores graban vídeos en 360º y 180º respectivamente.

  • 5Detector de glucosa inteligente 

    La marca Sybercare contaba con este conjunto de productos donde destacaba el gadget circular central que no es otro que un detector de glucosa en sangre capaz de estar conetado al móvil para que los diabéticos lleven controlados sus niveles en todo momento y puedan reportarlos a los médicos que hacen su seguimiento.

  • 6Puertas que se abren "con el dedo" 

    Estos son sólo tres de las decenas de modelos que la marca Hutlon y otras mostraron en la feria y que cambiarán las llaves que tenemos el bolsillo para abrir nuestras casas por la huella dactilar.

  • 7Copias del Apple Watch 

    Como no, China es la meca de las copias e incluso en la feria podíamos encontrar sin ningún tipo de pudor copias descaradas de productos como el Apple Watch. Si bien es cierto que se trataban de equipos con Android Wear y sin la rueda de los relojes californianos, el parecido es evidente - y no diremos la marca para no hacerla más publicidad -.

  • 8Instrumentos inclasificables 

    La empresa Gomz presentó en la feria una serie de instrumentos digitales, supuestamente preparados para enseñarnos a tocarlos. Este de la foto era el que más atención acaparó ya que es un violín que nos muestra en la pantalla la nota y el ritmo que debemos llevar. También había guitarras, tambores y un piano, estos últimos con un aspecto más habitual.

  • 9La bicicleta urbana definitiva 

    Con precios que alcanzaban hasta los 5.000 euros, las bicis inteligentes y urbanas como la GENE que presentó LeSports. Esta cuenta con un panel táctil que muestra toda la telemetría del vehículo además de conectarse a nuestro móvil para tener ahí mensajes y llamadas, intermitentes en los puños y botones para encender luces delanteras y traseras además de poder tomar fotos con su cámara frontal.

  • 10El casco más inteligente 

    Aparentemente este casco no tiene nada de especial pero el mando que lo acompaña puede dar pistas. La marca Livall ha ofrecido un casco con leds en la parte posterior para hacer señales a los conductores (freno, intermitentes, etc) y además permite controlar la música en sus altavoces incorporados y lleva una cámara frontal para tomar vídeo y foto.

  • 11Maleta "scooter" 

    Por algo más de 600 euros al cambio está disponible este producto de Coolpeds, una maleta de mano que se transforma en un patinete eléctrico que nos puede salvar y llevar a toda velocidad en los trayectos más largos de los aeropuertos.

  • 12Patín "dragster" 

    Alrededor de 600 euros cuesta este curioso "patinete" dragster de CoolPeds que tiene una estética rompedora, motor eléctrico y frenos de disco además de ruedas extra anchas.

  • 13Haier "Hello Kitty" 

    Y estando en Asia, no podía faltar uno de sus iconos. De la marca de electrodomésticos Haier se pudieron ver las ediciones Hello Kitty de sus lavadoras y secadoras en la CE China que sólo se venden en Asia.

  • Este simpático androide se presentó como el vigilabebés definitivo. No solo en su pantalla podemos poner un vídeo o una canción sino que también contesta a nuestra voz, reconoce nuestra cara, se emociona y hasta tiene latido y se calienta.
    14El robot "calentito" Este simpático androide se presentó como el vigilabebés definitivo. No solo en su pantalla podemos poner un vídeo o una canción sino que también contesta a nuestra voz, reconoce nuestra cara, se emociona y hasta tiene latido y se calienta.
  • 15Un drone para tus mascotas 

    El Puddle es otro de los productos más interesantes y curiosos de la feria CE China. Se trata de un drone que va rodando por la casa y, sobre todo, está diseñado para mezclarse con la "manada" de mascotas de la casa, sobre todo perros, con los que puede interactuar y le sirve al dueño de medio para estar junto a sus "peludos" desde cualquier parte del mundo.

  • 16"Bots" BoBoTeng 

    Este simpático robot de la marca BoBoTeng hace las veces de compañero y es capaz de convertirse en reproductor musical, altavoz y también nos contesta a las órdenes de voz y se conecta a los servicios de mensajería como WeChat para leernos y enviar los mensajes que queramos.

  • 17Vargo All-In-One 

    Fue uno de los lanzamientos más sonados de la feria, el todo en uno de la marca Vargo, conocida hasta el momento por sus teléfonos, ofrecía este ordenador con pantalla panorámica 21:9 y curva de 34 pulgadas, con configuraciones con Intel i5/i7, hasta 16 GB de RAM y 512 GB de disco duro.

  • 18El drone que te persigue 

    Nacido del crowfunding, el drone Skye es un producto que no vimos volar pero que promete seguir al que lleve la pulsera que mostramos en la imagen a cualquier sitio y la posibilidad de ver desde su privilegiada posición las imágenes que toma desde su cámara capaz de grabar vídeo FullHD.

  • 19Dlodlo VR1, las gafas VR que parecen... gafas 

    Son muchos los modelos de gafas VR que hemos visto hasta ahora y casi todas tienen más pinta de cascos que de otra cosa. Dlodlo, después de varios años anunciándolas, afirma que lanzará este año sus gafas de realidad virtual... con forma de gafas. El modelo en la feria sólo era un prototipo no funcional, pero planean un lanzamiento en EE.UU. para la segunda mitad del año.

  • 20El "pinganillo" pendiente 

    En los rincones de la feria CE China también se encontraban dispositivos como este manos libres "pendiente" que se pega al teléfono con un imán y las chicas que quieren darle un toque fashion a sus conversaciones pueden llevarlo como si fuera un colgante. Está a la venta en Alibaba por apenas 10 euros al cambio.

  • 21Auriculares "sin" auricular 

    Los auriculares Runbone son un concepto interesante. En lugar de colocarse dentro del oído están justo delante, donde tenemos los huesos para la audición. La vibración sonora hace que escuchemos la música y, al mismo tiempo, el sonido ambiente y además la aplicación en el móvil irá midiendo nuestro tiempo. Finalmente, son sumergibles por lo que también los pueden utilizar los nadadores.

  • 22La huerta en casa 

    Esto que parece un frigorífico en realidad es un dispositivo de cultivo hidroponico que nos permite tener una cosecha de fresas o de hierbas aromáticas en apenas 90 días en nuestra propia casa.