_
_
_
_
_

Ayudas para crear Business Angels

Las ayudas en 2016 llegan a los 200.000 euros para la creación y puesta en marcha de nuevas redes

acuerdo

El importe de las ayudas en 2016 alcanza los 200.000 euros para actuaciones destinadas a la creación y puesta en marcha de nuevas redes de business angels, mientras que ascenderá hasta los 800.000 euros para actuaciones de prestación de servicios vinculados con el funcionamiento de la red.

La financiación de estas subvenciones se imputará a las aplicaciones que cada ejercicio determinen los Presupuestos Generales del Estado, y que se recojan en las distintas convocatorias. Estas ayudas adquirirán el carácter de subvenciones. En ningún caso, la cantidad máxima podrá rebasar los 50.000 euros anuales.

Entre los gastos subvencionables se incluyen las siguientes partidas:

- Gastos de personal técnico implicado en el desarrollo de la actuación.

- Gastos de consultoría externa o asesoría para realizar las actuaciones para las que se reclama la ayuda.

- Gastos de organización de foros, jornadas y encuentros.

- Gastos de difusión, marketing y promoción de la figura de los business angels.

- Gastos de constitución para Redes de Business Angels de nueva constitución.

- Gastos de personal administrativo y gastos corrientes, con un máximo del 10% de los gastos totales de personal técnico que aparezcan en la memoria económica y técnica.

- El informe redactado por un auditor o compañía de auditoría.

El plazo de solicitudes está abierto entre el 5 de abril y el 4 de mayo de este año. Además de la solicitud se podrán entregar otros ficheros. Su tamaño no puede ser superior a los 3 MB y estar en formato PDF. Para ejecutar el programa debe instalarse en el PC la Máquina Virtual de Java versión 1.6 o superior.

Toda la documentación requerida deberá presentarse ante el registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la firma electrónica. La persona que se ocupa de presentar la solicitud en nombre de la entidad solicitante debe firmarla con su certificado digital de usuario, que debería haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Entre los documentos a presentar están la memoria técnica y económica del proyecto, la declaración de otras ayudas, poder de representación del firmante de la solicitud y declaración de vinculación con terceros, entre otros.

Más información

Archivado En

_
_