_
_
_
_
_
Inversión

N+1 crea un fondo de 400 millones para invertir en empresas españolas

El fondo de capital riesgo N+1 destinará 400 millones de euros a inversiones en “empresas españolas de tamaño medio, no cotizadas y con vocación de expansión internacional”, una cantidad que podría aumentar hasta un máximo de 450 millones.

Los beneficiarios de estas inversiones serán, principalmente, compañías pertenecientes al sector tecnológico o al industrial, según una nota de prensa de la entidad.

N+1 es el mayor fondo destinado a las compañías de tamaño mediano (mid-market) desde el inicio de la crisis en 2008, y su principal aportación proviene del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que ha contribuido con 100 millones de euros.

Además de este, los 300 millones restantes serán aportados al fondo por inversores privados, nacionales e internacionales, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y el Fondo Europeo de Inversiones.

El fondo se denominará N+1 Private Equity Fund III y realizará inversiones de entre 35 y 75 millones de euros.

Desde N+1, han querido señalar que “su compromiso y el del equipo gestor se eleva al 10% del tamaño definitivo del fondo”, lo que garantiza la “total alineación de intereses de los gestores con los inversores”. 

Archivado En

_
_