_
_
_
_
_
Servicios digitales

Orange y Groupama traerán a España su nuevo banco móvil

La antigua Groupama Banque pasará a ser Orange Bank Crean banco exclusivamente para el mundo móvil

Stéphane Richard, consejero delegado de Orange.
Stéphane Richard, consejero delegado de Orange.Reuters
Santiago Millán Alonso

Orange y Groupama parecen haber cerrado con éxito sus negociaciones en el ámbito bancario, iniciadas durante el pasado mes de enero. Ambos grupos anunciaron este viernes un acuerdo para desarrollar un servicio de banco móvil.

Dentro de su alianza, Orange comprará un 65% del capital de Groupama Banque, que pasará a llamarse Orange Bank. Groupama mantendrá el 35% restante. El nuevo servicio bancario llegará al mercado francés a principios de 2017 para aterrizar posteriormente en Bélgica y España, segundo mercado de la teleco en aportación de ingresos.

En un comunicado, la teleco explicó que en el mercado francés, estos servicios se comercializarán a través de la red de distribución de la propia operadora bajo la marca Orange Bank, y a través de las sucursales de Groupama bajo la marca de la citada entidad financiera. El objetivo de ambos socios pasa por alcanzar los dos millones de clientes en Francia.

Entre otros servicios se comercializarán cuentas corrientes, cuentas de ahorro, créditos y seguros. La teleco aseguró que los clientes accederán a una experiencia digital única a través de sus teléfonos móviles.

Stéphane Richard, consejero delegado de Orange, afirmó que “este acuerdo supone un gran paso en nuestra ambición de diversificarnos hacia los servicios financieros móviles que ya avanzamos en nuestra estrategia Essentials2020”. El ejecutivo señaló que la infraestructura en el ámbito financiero de Groupama permitirá a la operadora “avanzar rápido” en el desarrollo de su nueva aplicación. Richard afirmó también que gracias al apalancamiento de su marca, su red de distribución y la experiencia en los servicios digitales, Orange llegará los servicios móviles bancarios a “una nueva dimensión”.

A su vez, Thierry Martel, consejero delegado de Groupama, defendió el acuerdo establecido con Orange, puesto que permitirá a la entidad financiera gala aprovecharse del saber hacer de la operadora en el mundo de los servicios digitales, para “acelerar” su actividad bancaria en internet.

Finalmente, ambas compañías indicaron que el cierre definitivo de la transacción se cerrará previsiblemente en el tercer trimestre de este año, una vez que reciba la aprobación de las autoridades de la competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_