_
_
_
_
_
Sector alimentario

Pascual Startup, una apuesta por la innovación en el sector alimentario

A la hora de valorar positivamente una marca, seguramente que a muchos consumidores les venga a la mente la palabra “innovación”. Un valor que en la actualidad estamos acostumbrados a tratar en determinados sectores como la banca o el sector de la tecnología. Sin embargo, no somos conscientes de la cantidad de oportunidades que nos brinda la innovación si se aplicase al sector del gran consumo.

Es por este motivo por el que desde el grupo Calidad Pascual decidieron poner en marcha hace unos años un departamento de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio, consiguiendo resultados tan positivos como el desarrollo de DiaBalance. Una gama de alimentos dirigida específicamente a las personas que sufren de diabetes.

Ahora han decidido dar un paso más allá y han creado el proyecto Pascual Startup.

El objetivo principal es la promoción de la innovación alimentaria orientada al gran consumo. Junto con la colaboración de IBM y Telefónica Open Future, además del apoyo del Ministerio de Agricultura, pretenden establecer un modelo de colaboración multidisciplinar centrado en el consumo y la innovación. Orientado siempre al consumidor final.

De esta forma, Pascual Startup apuesta por un futuro donde la alimentación de calidad tenga un nuevo significado dentro del cual la innovación tenga un hueco significativo.

Para todos aquellos que quieran participar en este proyecto, el plazo para presentar las candidaturas está abierto desde hace unas semanas y termina a principios de junio. De entre todos los que se presenten, se elegirán tres proyectos ganadores cuyas ideas se potenciarán para que los emprendedores las puedan dar forma.

Para más información, consulta aquí

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_