Previsiones sobre el primer trimestre

N+1 apuesta por Sabadell y le da un potencial del 20%

N+1 destaca a Banco Sabadell entre la banca española. La firma de análisis espera que registre un crecimiento de sus beneficios de un dígito alto y le da un potencial alcista del 20% en Bolsa, el mayor del sector.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu. EFE

La gran excepción en la temporada de resultados del primer trimestre, que ha dado hoy su pistoletazo de salida con Bankinter, será Sabadell, según un informe publicado ayer por N+1.

"Esperamos otra oleada de beneficios débiles, con una caída en las primeras líneas de las cuentas de resultados [las que computan los ingresos]. Los márgenes de intereses se verán dañados por las disminuidas carteras de créditos, el descenso del euríbor, la eliminación de las cláusulas suelo en algunos casos y los menores ingresos de su cartera de deuda", señala Francisco Riquel, el experto en banca de N+1.

El vaticinio del departamento de análisis del banco de inversión es que habrá más revisiones a la baja en el consenso de previsiones. "Hasta que las estimaciones dejen de caer, creemos que es improbable que los bancos españoles se comporten en Bolsa mejor que sus homólogos", añade el informe. Así, recorta el precio objetivo y el beneficio por acción en torno a un 5% a CaixaBank, a Bankia y a Liberbank. En cambio, no toca las previsiones para BBVA ni para Sabadell. Este último está protegido por la adquisición el año pasado del británico TSB.

N+1 también se siente cómodo con sus estimaciones para Bankinter y Popular, aunque la mirada en estas dos entidades se centrará más en la calidad de los activos que en la cuenta de resultados pura y dura. 

SABADELL 1,44 -1,80%

La gran excepción a este escenario es Banco Sabadell. Francisco Riquel afirma que será la excepción a un primer trimestre débil, con un crecimiento de su margen de intereses por encima del 5%. Hoy será cuando la entidad financiera que preside Josep Oliu presente sus cuentas, pero N+1 le asigna un precio objetivo de 2,01 euros por acción, lo que supone un potencial del 20%.

Así, Sabadell es el banco con más capacidad de revalorización a juicio de N+1, por encima de Santander (6%), BBVA (15%), CaixaBank (11%), Bankia y Popular (ambos con alrededor de un 12%), Bankinter (16%) y Liberbank (10%).