FreedomPop prepara una tarifa con WhatsApp gratis e ilimitado en España

FreedomPop prepara una tarifa con WhatsApp gratis e ilimitado en España

Los jóvenes -y ya no sólo ellos- están abandonando el uso de las llamadas de voz en favor de la comunicación instantánea vía WhatsApp, así como otras aplicaciones similares, aunque siendo esta la que más actividad mantiene, además de usuarios registrados. Y es algo a lo que están reaccionando los operadores tradicionales y los operadores móviles virtuales, así como el creciente consumo de datos, pero FreedomPop está preparando una de las propuestas más potentes en este sentido. Parte de la base de ser 'una tarifa completamente gratis'.

Totalmente gratis incluye 300 megas, 300 minutos y 300 SMS. Y WhatsApp sin límites

Si sólo usas WhatsApp, olvídate de consumo y gasto porque va incluido de forma totalmente gratuita, como ya ocurría con ChatSim, pero en este caso con la posibilidad además de intercambiar fotografías y vídeos a coste cero. Ahora bien, si quieres hacer otros usos cuentas también, en la modalidad completamente gratuita, con 300 megas como bono de datos de Internet móvil y 300 minutos para llamadas de voz sobre redes móviles. Por último, un paquete además de 300 mensajes tipo SMS también gratis. Y otro punto clave es que los anteriores 300 minutos gratis, además, sirven también para roaming en 31 países del mundo entre los cuales están Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal e Italia.

A partir de estas cifras, los 300 megas, los 300 minutos, y los 300 SMS que van incluidos de forma completamente gratuita, entonces sí que tendremos que pagar por bonos adicionales que todavía no se sabe exactamente qué precio tendrán. Ahora bien, la clave de todo este asunto son el roaming y el uso de WhatsApp gratis, sin lugar a dudas, y es donde con mayor diferencia van a desmarcarse de los competidores con que van a encontrarse en España, porque este modelo y esta compañía ya han lanzado su apuesta en Estados Unidos y otros países.

De momento no se sabe cuánto van a lanzar sus servicios y su tarifa 'todo gratis' en España, pero sí que han adelantado que este lanzamiento está muy próximo. Por otro lado, aunque se cuenta con que la base de 300 megas, tampoco está todavía zanjado este límite y se especula con la posibilidad de que a nuestro país lleguen con un bono básico gratuito algo más amplio.

Normas