_
_
_
_
_

La nueva PS4 Neo será más potente, pero compatible con los juegos anteriores

Sony está trabajando en una actualización de su videoconsola PlayStation 4 en términos de hardware, y de momento se ha hablado de ella como PS4K y PS4.5, pero en la compañía la denominan PS4 Neo de forma interna. Y las últimas filtraciones ya han desvelado que, tal y como se esperaba, la nueva videoconsola vendrá con mayor potencia gracias a ciertos cambios en su hardware, especialmente orientados a mejorar el rendimiento gráfico, pero sin dejar a un lado a todos los usuarios que ya compraron la PlayStation 4 anteriormente.

Una actualización de la actual PlayStation 4 con mayor potencia y rendimiento en gráficos

Entre los cambios de hardware que se han filtrado, se habla de un procesador de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,1 GHz y acompañado de una GPU algo más potente, concretamente con 36 unidades de procesamiento a 911 MHz frente a las 18 actuales a 800 MHz. Todo esto acompañado, por otra parte, de mejoras en la memoria RAM también para un mayor rendimiento. Ahora bien, son actualizaciones de hardware que lejos quedan de los requisitos técnicos de Oculus o HTC para la realidad virtual, y que en cualquier caso tampoco son amplias diferencias frente a la PlayStation 4 actual para ofrecer una experiencia de gráficos en resolución 4K.

Compatibilidad con los videojuegos anteriores, y con los nuevos para la actual PlayStation 4

La clave de todo el asunto para los que actualmente ya tienen la PlayStation 4, y para los que piensan comprar la nueva, es que ambas serán compatibles con el mismo catálogo de videojuegos y se mantendrán en la misma plataforma online. Es decir, no habrá títulos exclusivos para una y otra, sino que compartirán exactamente el mismo catálogo de videojuegos. La diferencia, sin embargo, está en que ahora los desarrolladores contarán con un 'plus' de rendimiento para poder aprovechar. Y que, eso sí, los que compren la nueva videoconsola tendrán un 'modo NEO' para aprovechar mejores gráficos que los poseedores de la PlayStation 4 que se está vendiendo actualmente.

Por otro lado, se espera que la videoconsola tenga un precio de partida exactamente igual al de ahora. Es decir, la nueva PlayStation 4 'Neo' llegaría al mercado por 399 euros y, por lo tanto, la que quede como 'obsoleta' estará disponible en el mercado, al menos durante un tiempo, algo más accesible por su precio. Y en cuanto a su disponibilidad, aunque Sony no ha confirmado aún nada de forma oficial, se espera que llegue al mercado en octubre de 2016, justo antes de la campaña de Navidad.

Archivado En

_
_