Circulación

Tráfico cambiará el examen de conducir antes de fin de año

Tráfico cambiará el examen de conducir antes de fin de año

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha anunciado que se incorporarán preguntas con video en los exámenes teóricos de conducir. Aunque no hay fecha programada para el comienzo de esta iniciativa, Seguí espera que se pueda llevar a cabo antes de que finalice este año.

Durante su intervención en la presentación de un estudio del Observatorio Español de Conductores DUCIT, del Real Automóvil Club de España (RACE), la directora general de Tráfico ha explicado que este método permitiría al alumno tener la percepción de peligro de una circunstancia concreta.

Así, Seguí ha señalado que la cuestión consistirá “en una escena que dura unos segundos y en la que pasan diferentes cosas. Posteriormente se harán unas preguntas que permitirán identificar si el examinado ha reconocido todos los riesgos que se han planteado”.

Actualmente muchos exámenes se hacen a través de pantallas de ordenador, de manera que esta iniciativa busca ampliar las ventajas que supone este método. Se trata de que, además de fotografías se puedan incluir videos en los test.