_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

El nuevo consejero Echenique compra 103.425 acciones de Telefónica

El nuevo consejero se estrena en el capital de la operadora La inversión ronda el millón de euros

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Javier Echenique, nuevo consejero de Telefónica, se ha estrenado en el capital de la operadora. El directivo ha declarado una participación de 103.425 acciones en la operadora, adquiridas a un precio unitario de 9,64 euros por título. Con ese precio, el valor de la participación, que ronda el 0,002% del capital, supera los 997.000 euros. La fecha de la operación es el pasado 8 de abril.

En la información remitida a la CNMV sobre su posición inicial en Telefónica, Echenique precisa que, de los títulos adquiridos, 30.625 corresponden a una participación directa y 72.800 a una participación indirecta. En este último caso, los derechos de voto corresponden a la sociedad familiar Bilbao Orvieto.

Entre otras posiciones en empresas cotizadas, el actual vicepresidente del Banco Sabadell cuenta también con una participación de 22.183 acciones de Repsol (un 0,002% del capital), de la que también es consejero, y otra de 31.451 títulos de ACS (un 0,01% del capital), de la que también forma parte del consejo de administración. Finalmente, también cuenta con 172.478 acciones de Ence (un 0,069% del capital), de la que también es consejero.

Echenique se acaba de incorporar al consejo de administración de Telefónica junto con Peter Löscher, ex presidente de Siemens, Ignacio Cirac y Sabina Fluxà. Sustituyeron a Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Alfonso Ferrari y Santiago Fernández-Valbuena, que han dejado el consejo de la operadora. Sus nombramientos vienen después del nombramiento como nuevo presidente ejecutivo de José María Álvarez-Pallete, en sustitución de César Alierta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_