_
_
_
_
_

Ocho consejos para internacionalizar una start-up

El tamaño, el equipo humano o el dinamismo son algunos de los aspectos que todo proyecto emprendedor ha de cuidar a la hora de internacionalizarse.

El salto internacional de una pyme se debe, en parte, a sus características internas. Es lo que sucede con las start-ups, pues sus rasgos definitorios son útiles a nivel mundial, por lo que su internacionalización es más proclive a desarrollarse con éxito. Sin embargo, no siempre este objetivo se consigue con facilidad. Es por ello que desde UR Global han desarrollado una serie de consejos para que las start-ups españolas se expandan con éxito.

Tamaño. La magnitud de este tipo de organizaciones es vital para internacionalidades fácilmente. Ello se debe a que no requieren de una gran inversión en infraestructuras, lo que reduce considerablemente su esfuerzo económico inicial.

Equipo humano. La persona responsable del proyecto en destino resulta fundamental para el éxito de la internacionalización. De ahí que se deba buscar a un buen profesional que se ocupe de las tareas más importantes. En este sentido, es vital que esta persona tenga las características profesionales de un directivo del sector puntocom, con un perfil internacional, con idiomas, orientado a la innovación y abierto a la deslocalización.

Dinamismo. El perfil de este tipo de empresa debe estar orientado a la innovación, pero su internacionalización ha de ser una decisión meditada, ya que esta consiste en un paso casi obligado para que la start-up triunfe.

Matriz. Aplicar literalmente el mismo modelo de negocio del país matriz se convierte en un error que toda start-up debe evitar. Ello se debe a que cada mercado cuenta con sus peculiaridades, por lo que la empresa se ha de adaptar a estas características.

Estrategia fiscal. La parte fiscal es una de las más importantes a tener en cuenta en el momento de internacionalizarse. Es por ello esencial contar con un partner especializado que ayude en este aspecto.

Gestión de aspectos legales. En toda internacionalización se deben cuidar los términos y condiciones de una web, los contratos on line y la protección de datos son aspectos que cada país tiene definidos de forma muy diferente.

Proceso. Es muy importante que las start-ups ya se conciban desde el inicio con una idea internacional, es decir, que durante el proceso de creación de la empresa la internacionalización sea una de las claves para el desarrollo de nuestro negocio.

Cultura. El aspecto cultural es uno de los factores más importantes que a veces puede suponer una barrera e impedimento en nuestro proceso de internacionalización. Así, conocer bien la cultura y la manera de hacer del país de destino te ayudará a entender mejor sus procedimientos y evitar posibles errores y malentendidos.

Más información

Archivado En

_
_