_
_
_
_
_

Cómo conseguir tráfico para mi web

Las acciones de mejora del tráfico web pueden ayudar a ganar clientes a las empresas a través de Internet

Internet se ha convertido en un importante mercado para las pymes. Sin embargo, la mayoría no sabe cómo utilizar este espacio para conseguir clientes potenciales. Una limitación que desde Trabajando Freelance buscan subsanar. Para ello, han elaborado un listado con las claves que las pymes han de tener en cuenta para conseguir un mayor tráfico web.

En primer lugar, hacen una llamada de atención hacia la necesidad de contar con un sitio web responsive. En esta línea, destacan que tales espacios se distinguen por estar adaptados a los dispositivos móviles, lo que hará ganar visitas pues cada vez es mayor el tráfico que procede de smartphones y tablets.

A continuación recomiendan situar un botón interactivo de llamada en la parte superior de la pantalla. Esta herramienta, colocada en un lugar visible, responde al interés de los usuarios por realizar una llamada antes que completar un formulario web, lo que mejora la calidad del servicio de atención al cliente.

En este sentido, aconsejan que los enlaces que se incluyan en la web y que lleven a un formulario estén colocados en lugares sencillos y desarrollen un formato sencillo del que se desprendan los mínimos campos posibles para recopilar la información básica relevante de los usuarios.

Todo ello sin abandonar los esfuerzos SEO. De ahí que apremien a las pymes a asegurarse de que su web sean capaces de soportar campañas de posicionamiento orgánico. Para ello es importante tener cada página con un nombre optimizado, contar con una navegación sencilla y que el contenido que se exponga resulte de interés para la audiencia.

En la misma línea, resulta fundamental que el diseño de la página web sea limpio, que genere una sensación de profesionalidad. De ahí que sea importante contar con un espacio web sólido y bien estructurado. Para ello, recomiendan el uso de imágenes personalizadas, con las que se fomenta la percepción de profesionalidad del negocio en cuestión.

Por último, aconsejan revisar la herramienta de analítica web para ver cómo se comportan los usuarios una vez acceden a la página. Así, conociendo cuáles son las páginas más vistas, menos vistas, zonas donde se hace más clic, el gestor de la página web podrá reorganizar mejor dicho espacio y satisfacer así las necesidades de quienes lo visitan.

Más información

Archivado En

_
_