Si tienes cuenta en OneDrive, Microsoft te va a quitar 10 GB

Si tienes cuenta en OneDrive, Microsoft te va a quitar 10 GB

En contra de sus competidores más directos, que progresivamente van regalando espacio de almacenamiento gratuito, Microsoft va a quitar 10 GB a los que actualmente utilizan cuentas de tipo 'gratis' en su servicio de almacenamiento gratuito. Además de esta opción, evidentemente, Microsoft mantiene también varias modalidades de suscripción con diferentes niveles de espacio de almacenamiento. Y con respecto a las cuentas gratuitas, que como ocurre con Google Drive y Gmail, tienen su espacio ligado al cliente de correo electrónico, anteriormente eran de 15 GB y actualmente se mantienen así, pero desde el próximo mes de julio se reducirán de forma considerable.

Microsoft restará 10 GB a los usuarios de OneDrive

La compañía de Redmond ha empezado ya a notificar a los usuarios de cuentas gratuitas, a través de un mensaje de correo electrónico, de que desde el próximo día 13 de julio no contarán con su espacio habitual de 15 GB, sino de 5 GB. Precisamente por esta razón, aunque habrá a quien 'no le afecte' porque no tenga ocupados siquiera esos 5 GB en que se van a quedar todas las cuentas gratuitas, hay usuarios que ya han tenido que empezar a migrar sus datos almacenados porque sino, de lo contrario, serán eliminados cuando Microsoft reduzca el espacio disponible para esta modalidad.

Si tienes cuenta en OneDrive, Microsoft te va a quitar 10 GB

Se espera que Microsoft, antes de eliminar este espacio el próximo día 13 de julio, vuelva a facilitar a los usuarios más afectados las herramientas y facilidades suficientes para poder migrar sus archivos. No obstante, por el momento sólo han empezado a llegar los mensajes de los usuarios con cuentas que no se ven afectadas. Y aunque es posible que también se hayan mandado ya los mensajes a los afectados por el recorte, los que van a tener que borrar ficheros de OneDrive, por el momento no se han podido conocer los detalles de esta notificación de Microsoft.

Mientras tanto, hace menos de un año Google hacía todo lo contrario con su servicio de almacenamiento de fotografías y vídeos en la nube. Google Fotos, desde entonces, permite 'subir' todas las fotos y vídeos que queramos aunque con la única limitación de que la resolución, para las fotografías, sea de 16 megapíxeles. Y en el caso de los vídeos, que no se supere la resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Normas