_
_
_
_
_
Nombramientos

Corporación Mondragón nombra como nuevo presidente a Iñigo Ucín

El hasta ahora máximo responsable de la cooperativa Danobat toma el relevo a Javier Sotil. El actual presidente se jubila el próximo 1 de agosto

Iñigo Ucín
Iñigo Ucín

Corporación Mondragón cuenta con un nuevo presidente. El elegido por la Comisión Permanente del grupo cooperativo es Iñigo Ucín, que toma el relevo a Javier Sotil, quien deja el cargo el próximo 1 de agosto por jubilación. El nombramiento de Ucín ha sido por unanimidad entre los miembros del máximo organo de gobierno de la multinacional vasca. Iñigo Ucín (Azkoitia, Guipúzcoa, 1960) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Su trayectoria profesional ha estado ligada al fabricante de máquinas-herramienta Danobat, uno de los líderes de este sector en España y una de las cooperativas más rentables de Corporación Mondragón. Comenzó su carrera como director financiero de Izarraitz, una compañía que luego se integró en la estructura de Danobat. En 1998 ascendió a gerente de esta empresa de Elgoibar (Guipúzcoa), para asumir en 2012 la dirección general, así como la vicepresidencia de la División de Máquina Herramienta de Corporación Mondragón.

Ucín tomará las riendas del grupo tras el congreso anual, que para este ejercicio está convocado para el próximo 20 de julio. En él se analizarán las estrategias de futuro de la corporación para el periodo 2017-2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_