Telefónica lanza Mobile Connect, que elimina el uso de contraseña
Telefónica ha lanzado este jueves en su página web Mobile Connect, un servicio pionero a nivel mundial que ha desarrollado junto a Vodafone y Orange y que permite el empleo de un único usuario y contraseña para el acceso a múltiples servicios online.
Los usuarios de la operadora que deseen activar este servicio que elimina las contraseñas pueden acceder a él mediante la home del usuario Mi Movistar. Para activarlo, el usuario sólo tiene que unirse al ecosistema Mobile Connect y acceder a la citada home sin contraseñas.
“Mobile Connect permitirá a los usuarios acceder a servicios de Internet utilizando su propio teléfono móvil, con la seguridad que ofrece la SIM del terminal”, afirma la operadora.
En concreto, la solución permitirá a los clientes de Movistar logarse en cualquier página web con su número de móvil y acceder de forma “sencilla, rápida y segura” a aplicaciones y servicios online, “logrando así que los usuarios se olviden de complejas e inseguras contraseñas”.
La GSMA, asociación que agrupa a la industria mundial del móvil, reconoció en los 21 Global Mobile Awards el trabajo conjunto que han realizado Telefónica, Vodafone y Orange para el desarrollo en España de este servicio, que el resto de operadoras lanzará a sus clientes las próximas semanas.
En concreto, la asociación concedió durante el pasado Mobile World Congress (MWC) en Barcelona a los tres operadores el primer premio en la categoría '1g. Mobile Connect Award for Authentication & Identity', así como el premio especial del jurado en la categoría Connected Life '1i. Outstanding Innovation for the Connected Life'.
A través de estos galardones, la GSMA reconoció la excelente colaboración de Telefónica, Vodafone y Orange para convertir a España en el primer país del mundo en el que se ha lanzado la solución Mobile Connect al mercado.
Gracias a ella, cualquier empresa o administración pública que lo desee puede sumarse a este estándar tecnológico de identificación para que sus clientes o ciudadanos puedan beneficiarse de las ventajas que supone un único usuario y contraseña para el acceso a múltiples servicios online.
De esta forma, la seguridad que proporciona la encriptación en la tarjeta SIM de su teléfono móvil se convierte en el principal garante de la identidad y privacidad del usuario.
Con esta solución, se responde a la creciente demanda de los usuarios de un sistema de autenticación seguro y fácil de usar que les evite tener que recordar múltiples usuarios y contraseñas a la hora de acceder a sus diferentes servicios online tales como: áreas de cliente del propio operador, servicios bancarios, tiendas online, etc.
Según datos de la GSMA, el 87% de las personas abandonan los sitios web cuando se les pide que se registren y un 40% admite haber utilizado la función de 'recuperar contraseña' al menos una vez al mes. Además, el 83% de los usuarios están preocupados por el uso de su información personal cuando acceden a Internet o a las aplicaciones.