Minecraft une las versiones de Android y Windows 10 en una sola plataforma

Minecraft une las versiones de Android y Windows 10 en una sola plataforma

Microsoft compró Minecraft y prometió a los adictos al 'videojuego de cubos' que no habría cambios para la plataforma, pero sí los está habiendo y pronto llegarán más. Ahora bien, desde la adquisición de Mojang AB por parte de la firma de Redmond, la evolución de Minecraft no ha jugado sino en pro de la comunidad, y especialmente de los jugadores que disfrutan del mismo título pero en su versión para dispositivos móviles. Si uno de los cambios más importantes fue llevar los 'mods' y otras funciones exclusivas de la versión para PC de Minecraft a la versión de dispositivos móviles, ahora Microsoft plantea una evolución aún mayor.

El mismo Minecraft para ordenadores, tabletas y smartphone

Las intenciones de la compañía americana pasan por hacer 'universal' su videojuego. ¿Y qué quiere decir esto? Que al igual que con su sistema operativo Windows 10, que ofrece la misma experiencia en ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, con Minecraft se quiere lograr también una 'experiencia uniforme'. Es decir, Microsoft plantea que no existan diferencias entre el juego en soportes de escritorio, videoconsolas y smartphones o tabletas. Y para ello, justo después de haber lanzado los 'mods' en dispositivos móviles, ahora está comenzando a desplegar las funciones 'cross-platform'.

Este lanzamiento se basa, sencillamente, en permitir que los usuarios de dispositivos móviles y tabletas compartan escenario con los de ordenador. Es decir, en lugar de hacer que unos y otros jugadores utilicen 'versiones paralelas' de Minecraft, permitir que todos ellos conecten y utilicen el videojuego para enfrentarse sin importar en qué plataforma estén jugando. Recientemente, la directiva de Xbox ya declaró sus intenciones anunciando que próximamente, si Sony también lo permite, lanzarían títulos 'cross-platform' para que usuarios de Xbox Live y PlayStation Network puedan 'encontrarse online'. Y el primer paso en este proyecto es Minecraft.

Con Minecraft Pocket Edition para Android y Minecraft para Windows 10, en su versión alpha, los usuarios del videojuego pueden coincidir en los servidores. Es decir, ahora tanto los usuarios de Android como los de Windows 10, que jueguen a Minecraft, pueden utilizar el videojuego entre ellos. Da igual si utilizas una tableta, un ordenador o un smartphone, porque puedes coincidir con jugadores de otra plataforma dentro de Minecraft. Y desde este enlace ya lo puedes probar, si tienes un dispositivo Android.

Normas