Minecraft llega a los colegios en mayo

Minecraft llega a los colegios en mayo

Desde su adquisición en el año 2014, Minecraft no ha parado prácticamente de evolucionar a manos, ahora, del equipo de Microsoft. Esta mañana se anunciaba la primera versión alpha que permitirá el juego cruzado entre diferentes plataformas, concretamente Android y Windows 10 en un inicio. Y ahora, sin embargo, la firma de Redmond ha anunciado ya la disponibilidad de Minecraft Education Edition, una nueva versión que desarrollada específicamente para docentes y estudiantes en diferentes ámbitos de la educación.

Una versión de Minecraft para colegios, que estará disponible desde el próximo mes de mayo

De momento, la compañía de Redmond ha anunciado la disponibilidad de su primera versión beta de Minecraft Education Edition para el próximo mes de mayo. Y además, al mismo tiempo han anunciado que el despliegue de esta primera versión se llevará a cabo con la colaboración de más de 100 centros educativos en 30 países diferentes de todo el mundo. No obstante, aunque este primer lanzamiento estará limitado a los centros educativos con los que Microsoft ha cerrado ya el acuerdo correspondiente, servirá para ir depurando fallos e introducir mejoras ynuevas funciones, y más adelante se pondrá al alcance de otros países y centros educativos.

En junio, cualquier colegio podrá descargar Minecraft Education Edition de forma completamente gratuita

Durante el mes de junio, según han adelantado desde Microsoft, será cuando dé comienzo el 'acceso temprano', que permitirá la descarga libre y gratuita, pero a cambio de ofrecer a Microsoft el 'feedback' correspondiente por la experiencia de uso, y adjuntando todo tipo de información correspondiente a posibles problemas y fallos que se encuentren en el programa. En este momento, durante el mes de junio, ya estará disponible Minecraft Education Edition en 11 idiomas diferentes y disponible para descargar en un total de 41 países.

A partir de que concluya este programa de acceso temprano, Microsoft ya ha adelantado que se tendrá que pagar por la licencia. Ahora bien, no se ha explicado cuándo terminará este proyecto inicial de despliegue, ni tampoco han dado detalle alguno sobre los precios por los que estará disponible. Lo que sí han comentado, sin embargo, es que será durante finales de este mismo año cuando se lancen los planes respecto a precios y modalidades, y por supuesto han aclarado que estará disponible tanto para ordenadores Windows como para Mac.

Normas