El polémico Plaza Río 2 tendrá una inversión de 150 millones
La francesa Lsgir prevé la apertura para octubre de 2017 La compañía tuvo que rediseñar el proyecto tras las peticiones del Ayuntamiento
La zona de la antigua M-30 de Madrid, hoy conocida como Madrid Río, contará a partir de octubre de 2017 con un nuevo centro comercial. El proyecto, Plaza Río 2, que en su día levantó polémica por el rechazo de las asociaciones de vecinos, será realizado por la firma gala Lsgie, que prevé una inversión total de 150 millones de euros.
El recinto contará con una superficie comercial de 40.000 metros cuadrados, en la que dará espacio a 150 tiendas. La compañía promotora del centro comercial aseguró este jueves que cuenta con la presencia de "todas las marcas" del grupo Inditex, incluyendo un Zara de unos 3.400 metros cuadrados. Además, estarán presentes H&M, con un espacio similar, Décimas, Adidas y otros establecimientos.
"Tenemos contratado cerca del 40% del espacio gracias a los grandes clientes, ahora comenzamos una ronda para incluir a comerciantes de menor tamaño", ha explicado José Solana, director comercial de SCCE, sociedad que gestiona los centros comerciales de la firma gala. El centro comercial contará también con un hipermercado de Alcampo, aunque con un espacio reducido para tratarse de este formato, 4.000 metros cuadrados.
El proyecto contó desde el comienzo con la crítica por parte de vecinos del barrio y de distintos partidos políticos. Con la llegada de Ahora Madrid a la alcaldía de la ciudad, la promotora tuvo que paralizar las obras y negociar un rediseño de la superficie. Motivado por ello, el proyecto cuenta con una calle que pasa por la mitad del recinto. "Hoy en día los vecinos que se han enfrentado al proyecto son una minoría", ha asegurado Bertrand Chevallereau, consejero delegado de Lgsie. "Con el Ayuntamiento se ha vivido un buen clima, el edificio ha mejorado con sus recomendaciones", ha añadido.
El centro comercial contará, según el proyecto, con entre 12 y 14 millones de visitantes al año, principalmente a través de transporte público y peatones. Tendrá 1.500 plazas de aparcamiento. En la azotea se situarán 3.000 metros cuadrados destinados a la restauración, incluyendo terrazas. La compañía prevé crear 2.000 puestos de trabajo durante su construcción y 1.800 cuando entre en funcionamiento.