_
_
_
_
_
Corrupción urbanística

El alcalde de Granada ya no es militante del Partido Popular

El alcalde de Granada ha sido suspendido de militancia por el PP mientras ofrecía una rueda de prensa José Torres Hurtado, investigado en el marco de una operación anticorrupción

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha quedado suspendido de militancia mientras celebraba esta tarde una rueda de prensa para ofrecer explicaciones sobre su imputación. Torres Hurtado había sido liberado tras ser interrogado por la Policía que le mantiene en calidad de investigado a la espera de que el juez decida si le llama a declarar por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística en esta ciudad.

Fuentes de la investigación han explicado que, tras ser detenido y asistir al registro tanto de su domicilio como del Ayuntamiento, Torres Hurtado ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Pocas horas después, el regidor ha abandonado las dependencias policiales en calidad de investigado. Será ahora el juez que dirige las diligencias abiertas el que decida si le llama a declarar en los próximos días.

Junto a Torres Hurtado, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han detenido a otras 15 personas, entre las que figuran la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, responsables de este área y algunos empresarios por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística en Granada.

Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, las detenciones y registros practicados -más de una veintena- se producen en el marco de una investigación sobre la existencia de una trama corrupta en el Ayuntamiento de Granada, concretamente en su área de Urbanismo, en virtud de dos querellas interpuestas por la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente. 

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional registraron este miércoles el Ayuntamiento de Granada, así como varios domicilios y empresas.

El diputado y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha anunciado que rompe “drásticamente” toda relación con el PP en la capital, después de propiciar la gobernabilidad tras un acuerdo después de las elecciones municipales, y ha abierto la puerta a abrir un diálogo con el resto de grupos municipales para valorar la situación tras el arresto de Hurtado.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha pedido este miércoles “prudencia” tras la detención del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, en el marco de una operación contra la corrupción urbanística, pero ha expresado su “preocupación” ante la situación y unos hechos “gravísimos”.

El grupo municipal de Vamos Granada ha considerado este miércoles que la detención del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en el marco de una operación contra la corrupción urbanística, ha evidenciado que el PP está “inhabilitado” para gobernar en la ciudad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_