Operación Chamartín: seis rascacielos al norte de Madrid

El proyecto Distrito Castellana Norte contempla la construcción de un total de seis torres, cinco de ellas de altura similar a las cuatro torres de la Castellana y una sexta que será la más alta de la Unión Europea con 70 plantas.

  • Distrito Castellana Norte anuncia que plantea seis rascacielos en un nuevo centro de negocios en la planeada prolongación al norte de Madrid.
    1Distrito Castellana Norte anuncia que plantea seis rascacielos en un nuevo centro de negocios en la planeada prolongación al norte de Madrid.
  • Siguiendo el modelo de asociación público-privada (APP), las infraestructuras las desarrollan los propietarios a petición de las distintas administraciones. Estas suponen una inversión de más de 1.400 millones por parte de los propietarios (Nudo Norte, Nudo Fuencarral, cubrimiento de las vías de tren, nueva línea de metro, etc.), según ha excplicado El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar
    2Siguiendo el modelo de asociación público-privada (APP), las infraestructuras las desarrollan los propietarios a petición de las distintas administraciones. Estas suponen una inversión de más de 1.400 millones por parte de los propietarios (Nudo Norte, Nudo Fuencarral, cubrimiento de las vías de tren, nueva línea de metro, etc.), según ha excplicado El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar
  • El plan parcial de la prolongación de la Castellana fue aprobado por el equipo de Gobierno de la exalcaldesa Ana Botella (PP) en 2015, pero todavía no ha sido refrendado por el pleno municipal. El nuevo Ayuntamiento liderado Manuela Carmena (Ahora Madrid) está en este momento reevaluando este proyecto. “Estamos a la espera del permiso municipal. En cuanto llegue ese permiso, comenzaremos a trabajar”, reconoció Béjar.
    3El plan parcial de la prolongación de la Castellana fue aprobado por el equipo de Gobierno de la exalcaldesa Ana Botella (PP) en 2015, pero todavía no ha sido refrendado por el pleno municipal. El nuevo Ayuntamiento liderado Manuela Carmena (Ahora Madrid) está en este momento reevaluando este proyecto. “Estamos a la espera del permiso municipal. En cuanto llegue ese permiso, comenzaremos a trabajar”, reconoció Béjar.
  • Antonio Béjar ha recordado que el proyecto presentado al Ayuntamiento señala que la edificabilidad es de 1,05 m2em2s, significativamente inferior a la de barrios ya consolidados como Chamberí, que la triplica (3m2em2s), y al Paseo de la Castellana que la duplica con 2m2em2s.
    4Antonio Béjar ha recordado que el proyecto presentado al Ayuntamiento señala que la edificabilidad es de 1,05 m2e/m2s, significativamente inferior a la de barrios ya consolidados como Chamberí, que la triplica (3m2e/m2s), y al Paseo de la Castellana que la duplica con 2m2e/m2s.
  • Las seis nuevas torres constituirán, según la promotora, el nuevo distrito de negocios de Madrid, en la proyectada prolongación de la Castellana, a semejanza de La Defénse en París o Canary Wharf en Londres.
    5Las seis nuevas torres constituirán, según la promotora, el nuevo distrito de negocios de Madrid, en la proyectada prolongación de la Castellana, a semejanza de La Defénse en París o Canary Wharf en Londres.