_
_
_
_
_
Móviles

HTC busca dejar atrás la crisis con su nuevo modelo, el HTC 10

Un usuario prueba el nuevo HTC 10 en Taiwán.
Un usuario prueba el nuevo HTC 10 en Taiwán.REUTERS

HTC afronta un lanzamiento crucial para el devenir de la empresa tecnológica taiwanesa. Una semana después de presentar sus peores resultados desde 2002, el grupo presentó ayer el HTC 10, el móvil con el que intenta recuperarse de su crisis tras una caída de ventas del 35,24%.

La firma apuesta, como sus rivales Samsung, Apple o Huawei, que recientemente ha presentado su dispositivo P9 en colaboración con la alemana Leica, por la cámara del teléfono para potenciar las ventas. “El HTC 10 es el mejor teléfono inteligente para hacer fotos y vídeos”, aseguró ayer la tecnológica taiwanesa.

El nuevo móvil, que previsiblemente llegará a España a finales de mayo, cuenta con dos cámaras de 12 y 5 megapíxeles, al igual que el iPhone 6 o el Galaxy S7. Estas cuentan con un estabilizador de imagen y una apertura de f/1.8 inferior a la f/1.7 del Galaxy S7, pero superior a la de f/2.2 del iPhone 6s y Huawei P9.

Además, la cámara trasera graba en 4k y va acompañada de un flash doble, mientras que la delantera captura vídeo en alta definición. Según la compañía, el terminal es capaz de captar un 136 % más de luz que su predecesor (M9) y enfocar tres veces más rápido. El teléfono lanza la cámara en 0,6 segundos.

Con cuerpo de metal, su pantalla LCD de 5,2 pulgadas tiene los bordes curvados y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (una densidad de 564 píxeles por pulgada). En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 gigas de RAM, una batería de 3.000 miliamperios por hora y dos configuraciones de memoria: 32 o 64 gigas, ampliables hasta 2 teras.

La empresa intentará alcanzar unos resultados mejores que con su último terminal para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo. Sin embargo, algunos analistas cuestionan la presencia de la tecnológica en este negocio por su apuesta por otros dispositivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_