_
_
_
_
_

Twitter, al fin, cambiará su interfaz al completo en Android

Las diferencias entre iOS y Android, los dos grandes competidores entre los sistemas operativos móviles, son mayores aún cuando revisamos una por una algunas de las aplicaciones más utilizadas. WhatsApp, Twitter y otras similares tienen diferencias importantes en su interfaz, y la red social del 'pájaro azul' ha sido criticada en más de una ocasión por ofrecer, en Android, una interfaz notablemente menos intuitiva que en iOS. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, porque en su versión 'alpha' Twitter ya tiene una nueva interfaz, y se ha podido conocer antes de que llegue a los usuarios de la plataforma.

Twitter se adapta a Material Design simplificando su interfaz para Android

Más información
Aparece el Kindle Oasis, el lector resistente al agua que presentará Amazon esta semana
Tras Twitter y Facebook, Google permitirá emitir vídeo en directo desde el móvil con YouTube
Cómo cambiar la interfaz de las redes sociales Twitter y Facebook

Aunque tarde -muy tarde-, la red social Twitter se va a adaptar, al fin, a Material Design. Esto quiere decir que, después de casi dos años desde que Google hiciese público este diseño, Twitter se ceñirá al esquema de formas que recomienda la compañía de Mountain View. Por lo tanto, en la parte inferior derecha encontraremos al fin un botón flotante, azul, y de gran tamaño, que dará acceso directo a la redacción de un 'tweet' y todas sus opciones como es añadir una fotografía o un vídeo, entre otros. Y además, también se han simplificado otras secciones de la aplicación.

En la parte superior, ahora únicamente se encuentran tres secciones en las que están el 'timeline', las interacciones con otros usuarios y los mensajes privados. Y uno de los aspectos clave es que entre estas secciones se puede navegar pulsando el botón correspondiente, o sencillamente haciendo un scroll horizontal. Y para encontrar el resto de opciones, eso sí, tendremos que seguir pulsando el botón tipo hamburguesa justo encima de estas tres opciones.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, esta nueva interfaz sigue pecando de algo de lo que ya se quejaban los usuarios. La navegación entre varias cuentas, al menos cuando el diseño está en fase 'alpha', sigue requiriendo más pulsaciones que si enfrentamos la misma aplicación pero en el sistema operativo móvil de Apple. No obstante, todavía quedan varias semanas para que esté disponible de forma final, luego es posible que la interfaz reciba algunos otros cambios antes de llegar a todos los usuarios de la red social que utilizan dispositivos Android.

Más información

Archivado En

_
_