_
_
_
_
_
Cuatro entidades españolas lo tienen

Ibercaja renueva el sello de excelencia europea

Oficina de Ibercaja
Oficina de IbercajaPablo Monge

Ibercaja ha renovado por cuarta vez el Sello Excelencia Europea EFQM 500+, que otorga el Club Excelencia en Gestión (CEG) y la European Foundation for Quality Management (EFQM). Se trata de un reconocimiento con el que cuentan tan sólo otras tres entidades financieras en España.

Este sello, que la entidad consiguió por primera vez en 2007, debe renovarse cada dos años tras superar un exigente proceso de evaluación por parte de AENOR y el CEG en la que se ve implicada toda la organización. "Su renovación certifica que existe un alto grado de excelencia en el modelo de gestión y que es una organización orientada a la mejora continua, lo que confirma su posición de liderazgo en materia de calidad", ha señalado Ibercaja en una nota de prensa.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha recogido este miércoles el Sello que le ha entregado el director de Certificación de AENOR, Manuel Romero, en presencia de la vicepresidenta ejecutiva del CEG y presidenta de Xerox España, Paloma Beamonte, durante la firma del convenio de colaboración entre Ibercaja y CEG con motivo de la celebración del XXV Aniversario del Club.

Según este acuerdo, Ibercaja patrocinará el aniversario con su participación en distintos actos que tendrán lugar en 2016 para conmemorar el significativo aniversario del CEG.

En este contexto, Iglesias ha reiterado el compromiso de Ibercaja con la calidad y la excelencia como así lo demuestra la renovación, por cuarta vez consecutiva, de este Sello de Excelencia Europea. "Es un valor diferencial de la entidad y toda la organización está comprometida con él".

También ha recordado los puntos fuertes que AENOR ha destacado en esta evaluación como son la orientación estratégica de la organización, tanto en su contenido como en su arquitectura, el éxito en la integración de Caja3 y el nivel de compromiso de los empleados, su profesionalidad y su cercanía, aspectos diferenciales de la entidad.

"Es un satisfacción recibir esta valoración por parte de AENOR por su contribución al crecimiento y desarrollo de las empresas apoyado en la calidad. Esta entidad lleva tres décadas trabajando por la mejora continua de los sectores de actividad del tejido productivo español", ha indicado Víctor Iglesias. 

Asimismo, ha felicitado al CEG por los 25 años que llevan comprometidos con la mejora de la competitividad de las organizaciones y que tiene como una de sus actividades principales, el reconocimiento a la Excelencia en gestión de las organizaciones, a través del Sello de Excelencia Europea. 

"Ibercaja siempre ha estado comprometida con el Club Excelencia en Gestión siendo miembro de sus órganos de gobierno. La labor del Club en el fomento de las buenas prácticas empresariales es vital para el desarrollo de las organizaciones en un entorno en constante cambio", ha remarcado.

 

Archivado En

_
_