Identifica la fiabilidad de cada compañía para generar confianza

WeTransfer lanza un mercado mundial online para empresas

WeTransfer lanza un mercado mundial online para empresas

Primero llegó WeTransfer, una plataforma online de almacenamiento en la nube que permite cargar y descargar archivos de gran tamaño. Ahora llega WeMarket, un revolucionario mercado B2B (empresa a empresa) que pretende impulsar el comercio global. “Las pequeñas y grandes compañías están cansadas de perder miles de millones en oportunidades comerciales, hibernando en un comercio no transparente y desfasado. WeMarket promete poner fin a este statu quo”, asegura Patrick Steenkist, consejero delegado de la compañía.

En 2016, estar conectado es fácil e instantáneo. El mercado online de WeMarket permite a las compañías obtener nuevas oportunidades para crecer, incentivando la confianza entre operadores a través de una calificación de fiabilidad de vanguardia, que incluye puntuaciones de créditos, perfiles comerciales y calificaciones de usuarios. Si una empresa quiere encontrar un distribuidor de confianza en otro país, ahora lo tiene a un solo clic de distancia.

“Es una gran canal para encontrar otro compradores fuera de nuestra red regular”, asegura Linda Verhagen, directora de contabilidad de Princess Household Appliances. Más de 30 empresas ya están comerciando en este mercado online tras unirse durante la fase beta que comenzó en el verano de 2015. Los productos incluyen marcas como Nike, Samsung, Dom Perignon, Castrol o Volkswagen.

Se espera que el comercio online obtenga el 27% del comercio entre empresas en 2020 con un valor que supera los 7,6 billones de dólares. Los compradores y proveedores de todo el mundo están buscando formas de utilizar el potencial del mercado digital. WeMarket ofrece, por ejemplo, segmentar para que las empresas uedan comercializar sus productos por país, industria o país.

Registrarse es gratuito, aunque en el futuro se desarrollarán algunas características premium que si que serán de pago. WeMarket no pide un porcentaje de los acuerdos o una tasa de colocación. La verificación de las empresas y la puntuación inmediata de crédito son parte de cada registro. Se identifica igualmente la fiabilidad, la actividad empresarial y la calidad de cada participante como un indicador de valor añadido y confianza para otros operadores del mercado.

“Hacer crecer tu negocio aprovechando y atreviéndose con las nuevas oportunidades es atractivo. Sin embargo, a menudo consume mucho tiempo, ya que las relaciones de confianza no se construye en un solo día”, afirma Gijs van den Broak, director comercial de WeMarket. “Pues bien, nosotros creemos que pueden construirse en medio segundo”.