_
_
_
_
_

Subvenciones a pymes que registren patentes

El Ministerio de Industria, Energía y Empleo convoca para este ejercicio la concesión de ayudas para el fomento de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior

ayudas

Las pymes que registren patentes tienen la posibilidad de beneficiarse de subvenciones que concede el Ministerio de Industria, Energía y Empleo para este año, tal y como recoge el BOE.

Dentro del programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad en el Exterior los que pueden aprovechar esta ayuda son las personas con domicilio en territorio nacional que reúna alguno de los siguientes requisitos: estar considerada una pequeña o mediana empresa (pyme), persona física, gran empresa privada o institución privada sin ánimo de lucro. También las las pymes pueden disfrutar de las ayudas del Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad Españoles.

Para los que opten para el programa de patentes en el exterior, el importe máximo total de las subvenciones facilitadas en esta convocatoria no pueden rebasar la cuantía de los 4.320.900 euros. Se asignarán unas cuantías de referencia, según el país o grupo de países en que haya tenido lugar la actividad subvencionable. La traducción de las memorias de las solicitudes de patentes o de modelos de utilidad se subvencionarán por una cantidad de 700 euros por traducción de cada solicitud.

Para el Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad Españoles, la cantidad máxima de las ayudas no podrá superar los 231.800 euros. El plazo de presentación de solicitudes asciende a un mes desde el día siguiente a la publicación de dicha resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En lo que se refiere al Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad en el exterior, las actividades que se acabarán subvencionando son aquellas que hayan tenido un gasto en el periodo comprendido entre el 24 de abril de 2015 y la fecha de conclusión del plazo de solicitudes de la presente convocatoria. En cuanto a las traducciones, debieron presentarse ante las oficinas nacionales regionales o extranjeras entre esas fechas.

En el caso del programa de patentes nacionales, la ayuda se conseguirá si la solicitud del modelo de utilidad de la patente de invención ha sido publicada en 2014, 2015 y en 2016 hasta la conclusión del plazo de recepción de solicitudes de ayudas.

Más información

Archivado En

_
_