Mercado hotelero

Hispania adquiere la deuda de Dunas Hotels & Resort

Hispania Activos Inmobiliarios ha adquirido la deuda hipotecaria de Dunas Hotels and Resort a varias entidades financieras con un descuento, dentro de su plan de compra, anunciado en octubre pasado, de 1.183 habitaciones distribuidas en cuatro hoteles, situados en la isla de Gran Canaria.

Tras este paso, queda pendiente para culminar la adquisición de dichos activos la aprobación judicial del convenio de acreedores que permita la capitalización de la compañía y su salida del proceso concursal, ha comunicado hoy Hispania a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión total de Hispania para la adquisición de los hoteles Dunas Don Gregory, Dunas Suites & Villas, Dunas Maspalomas y Dunas Mirador -los tres primeros de cuatros estrellas y el último, de tres-, ascenderá a aproximadamente 75 millones de euros (incluyendo el importe desembolsado por la deuda), lo que supone 62.500 euros por habitación. Adicionalmente, se cuenta con una inversión de reposición de los citados hoteles superior a 9 millones de euros.

Los actuales socios de Dunas Hotels and Resorts continuarán operando los hoteles mencionados a través de un contrato de arrendamiento variable por un plazo inicial de 10 años, que incluirá un mínimo garantizado.

Los establecimientos han tenido un comportamiento excepcional durante el pasado ejercicio, mejorando las previsiones realizadas por Hispania, y se espera que sigan teniendo un comportamiento muy positivo en 2016.

Con esta operación, Hispania complementa su cartera de activos vacacionales en el archipiélago canario, fortaleciendo su presencia en la isla de Gran Canaria, donde cuenta ya con el hotel Barceló Margaritas, de 484 habitaciones.

Adicionalmente, este último mes, Hispania, a través de su filial Hispania Real Socimi, ha comprado un complejo residencial ubicado en la zona noroeste de Madrid, en la Avenida de la Hispanidad, por 16 millones de euros (excluyendo costes de adquisición), según ha anunciado en la misma nota. El activo lo componen 91 viviendas de uno y dos dormitorios, distribuidas en 6.296 metros cuadrados, y 146 plazas de garaje.