Recoge sus reflexiones sobre emprendimiento

El aplaudido vídeo de Banderas con tres millones de visitas

Anima a los jóvenes a tener iniciativa y a desarrollar sus ideas sin miedo a equivocarse

El aplaudido vídeo de Banderas con tres millones de visitas

“Se hace país con gente que se la juega”. La participación de Antonio Banderas en El Hormiguero hace unos días contó con mucha repercusión en España. El actor malagueño lanzó un mensaje dirigido a los más jóvenes, a los que animó a emprender y arriesgarse con sus ideas.

Banderas expuso el resultado una encuesta que se hizo en España sobre un grupo de universitarios. Creía recordar que era en Andalucía, donde “el 75 de los estudiantes querían ser funcionarios”. Esa misma encuesta se hizo en Estados Unidos y las conclusiones fueron totalmente opuestas. El 75% apostaba por el emprendimiento. “Querían ser dueños de su vidas”, sin depender de nadie. “No querían estar encerrados en una oficina ni con un jefe por arriba”, aseguró el actor malagueño.

Reconoció que lo verdaderamente importante es tener “una idea y desarrollarla con los amigos. Así es como en realidad surgen Google o Facebook”, añade.

Encuentra muchas diferencias entre el mercado laboral español y el estadounidense. La forma de pensar y de afrontar la vida es totalmente diferente, sobre todo en lo que se refiere a trabajo. Puso el ejemplo del fundador de Uber, al que conoció hace un par de años en la fiesta que tiene lugar después de la entrega de premios de los Oscars. En esa conversación que mantuvieron le explicó que se “había caído muchas veces y que debía dinero a mucha gente”, pero fue el camino que tuvo que seguir para alcanzar el éxito. Es “el espíritu americano”.

En todos estos años en Estados Unidos ha aprendido una cosa muy importante. Se dio cuenta de que “las cosas se pueden conseguir, que no hay nada imposible”. Este mensaje se lo intenta “trasladar a la gente joven” para que no se rinda nunca a la hora de luchar por sus objetivos en la vida. “Si yo lo he conseguido, cualquier puede hacerlo. Se trata de trabajar y de soñar muy fuerte, tener capacidad de sacrificio para levantarte”, ya que considera que “no existe un fracaso total”.

Su mensaje tan ilusionante en el programa de Pablo Motos contó con muchas interacciones en las redes sociales.

Normas