_
_
_
_
_
Mostrará un mensaje diferente según desde dónde nos lean los fans

Cómo publicar el mismo post en Facebook en varios idiomas

De un tiempo a esta parte es posible ver como páginas que sólo escribían en inglés ahora nos dan sus mensajes en español. Y es que no hace mucho tiempo la red social Facebook ha activado una nueva función que nos permite enviar el mismo mensaje pero en varios idiomas, mostrándose a los fans, seguidores o amigos en uno u otro lenguaje según sea su procedencia.

Una salvedad, sólo está disponible en las páginas de Facebook y antes hay que activarlo

Antes de seguir hay que comentar que esto sólo sirve para las páginas y no en los perfiles personales, por lo que no lo intentéis buscar para las publicaciones que hacéis para vuestros amigos, hay que entrar en primer lugar en la página para la que queremos activarlo y, una vez ahí, meternos en los Ajustes.

Nos dirigimos primero a la sección "General" del menú y luego buscamos en la lista la opción "Publiar en varios idiomas". El método para configurarlo es tan sencillo como darle a "Editar" y activar la opción para que las personas que administran o editan la página puedan enviar mensajes en varios idiomas, como se puede ver en la imagen a continuación.

Ahora ya volvemos a nuestra página y veremos como se ha activado una nueva opción en cuanto intentamos enviar un mensaje. Damos en el letrero que pone "Escribir publicación en otro idioma" y nos aparece un nuevo menú.

En el vemos dos opciones, una para determinar el idioma predeterminado, es decir, el mensaje principal que se mostrará si no se identifica alguno de los secundarios. Abajo podemos poner el texto en el idioma seleccionado para que cuando se conecte a nuestra página un fan con ese lenguaje como principal para sus comunicaciones le aparezca el mensaje secundario que hemos marcado con ese texto. Hay que señalar que podemos indicar tantos mensajes en tantos idiomas como queramos pero no se traduce solo el texto principal, tenemos que escribirlo a mano en cada uno de ellos.

Ya sólo nos quedará darle a publicar para lanzar nuestro mensaje y una vez publicado, los administradores de la página en Facebook pueden ver los diferentes mensajes que se han lanzado dando al nuevo menú que aparece para cambiar de idioma, algo que no tienen los fans ya que para ellos aparecerá en su idioma.

Archivado En

_
_