_
_
_
_
_

Facebook Messenger imita a Snapchat e incluye los códigos QR para agregar contactos

La red social Facebook y su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger siguen dando algunos pasos en un camino paralelo desde que decidieran separar ambos servicios con aplicaciones móviles diferentes. tras la llegada de Live a la red social, que sirve para la emisión de vídeo en directo y cumple con las carencias anteriores frente a Periscope, de Twitter, ahora llegan los códigos QR y otras novedades que permitirán a Facebook Messenger convertirse en una alternativa a Snapchat.

Como en Snapchat o BBM, ahora en Facebook Messenger se pueden agregar contactos por código QR

Más información
Cómo borrar la contraseña de Facebook que se guarda en Windows 10
Facebook Messenger lleva años ocultándote algunos mensajes en un menú secreto

Estos códigos QR y se utilizaron en BlackBerry Messenger, y se siguen utilizando actualmente en este servicio. Y Snapchat los incluyó anteriormente, también, para que los usuarios puedan agregar nuevos contactos. Además de esto, que acaba de ser incluido por Facebook Messenger, también están los 'nombres de usuario, que con independencia del nombre y apellidos registrados en la red social Facebook permiten, por otra parte, configurar un alias más simple para que otros usuarios nos puedan agregar.

Tanto un cambio como el otro han comenzado a desplegarse hoy mismo, justo cuando la compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado que la cifra de usuarios ya ha superado los 900 millones en todo el mundo. Y aunque hay quien ya está haciendo uso de estas dos nuevas características, desde la propia compañía han alertado de que tardará algunas horas, o incluso algunos días en llegar a todos los usuarios registrados en Facebook.

Evidentemente, estos cambios están disponibles únicamente en dispositivos móviles, que es donde funciona Facebook Messenger con total independencia frente a la red social. No obstante, los usuarios que nos agreguen a través de un código QR, o bien a través del nombre de perfil, quedarán registrados en nuestros contactos también en el chat accesible desde el navegador web, en Facebook. Y este código QR, aunque se puede registrar de forma física con la cámara del móvil, también se puede compartir como una imagen para que el resto de usuarios que no puedan hacerlo físicamente nos agreguen en el servicio de mensajería de la firma de Mark Zuckerberg.

Archivado En

_
_