_
_
_
_
_

Nuevo Huawei P9 Lite con procesador de ocho núcleos y conector USB Type C

El miércoles 6 de abril el fabricante chino presentaba sus dos nuevos teléfonos inteligentes Huawei P9 y Huawei P9 Plus, y aunque las filtraciones esperaban un modelo más bajo de gama, no se mostró en el evento de presentación independiente. Pero un día después, en un lanzamiento más discreto, el Huawei P9 Lite ha llegado de forma oficial confirmando las sospechas. Un terminal de especificaciones técnicas más modestas y que llega para sustituir al Huawei P8 Lite con interesantes novedades.

En primer lugar, que adaptándose a la tendencia del mercado y preparándose para las obligaciones próximas dentro del mercado europeo, el Huawei P9 Lite llega con conector USB Type C como sus hermanos mayores. No sólo es reversible, sino que además es más rápido y, en definitiva, próximamente será el estándar que se impondrá en Europa tras haber utilizado la mayoría de fabricantes el micro USB.

Además de esto, el nuevo Huawei P9 Lite llega con procesador de ocho núcleos, un SoC Kirin 650 acompañado de 2 ó 3 GB de memoria RAM en función de la variante que escojamos. Y lo que no varía en las diferentes versiones es la pantalla tipo IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. También cuenta, en su hoja de especificaciones técnicas, con una cámara posterior de 13 megapíxeles con flash LED, además de una cámara secundaria ubicada en la parte frontal con sensor de 8 megapíxeles. Por lo tanto, aquí no hay certificado de Leica ni el doble módulo de cámara de 12 megapíxeles, como en sus hermanos mayores el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus.

En último lugar nos ofrece una batería de 3.000 mAh y como el resto de la gama el sensor de huellas dactilares en la parte posterior. Se completa el conjunto de características técnicas con soporte completo para redes móviles 4G LTE de última generación y WiFi 802.11 ac, así como Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo y A-GPS con GLONASS. Lo que no se conoce, sin embargo, es su precio oficial en España, aunque se espera que esté disponible durante el próximo mes de mayo y cerca de los 300 euros libre.

Más información

Archivado En

_
_