Movimiento societario

Vodafone España suprime la red de filiales de la antigua Ono

Vodafone España ha aprobado la absorción y extinción del antiguo Grupo Corporativo Ono

También absorberá filiales como Vodafone Ono, antigua Cableuropa, y Tenaria

Sede de Vodafone España.
Sede de Vodafone España.

Nuevo paso de Vodafone España en el proceso de integración de Ono, compañía de cable adquirida en el año 2014 en una operación valorada en 7.200 millones de euros. Ahora la compañía ha iniciado una nueva reestructuración societaria que incluye el proceso para absorber las distintas divisiones de la antigua operadora de cable.

Así, Vodafone España ha aprobado la fusión por absorción de las sociedades Grupo Corporativo Ono, matriz de la antigua compañía de cable; Vodafone Ono, antigua Cableuropa, y la filial navarra Tenaria.

La compañía explicó que este proceso provocará la extinción de estas sociedades a través de su disolución sin liquidación, y la transmisión en bloque de sus activos y patrimonios a su matriz, Vodafone España.

Desde la operadora española se ha indicado que no tenía sentido mantener esta estructura societaria una vez materializada la integración de las unidades de negocio y las operaciones.

De esta forma, con la eliminación de estas filiales, Vodafone España busca reducir estructuras y costes, además de facilitar la gestión y la toma de decisiones.

No es el primer movimiento de reducción de sus estructuras que ha llevado a cabo en los últimos tiempos la compañía que preside Francisco Román. En la primavera del pasado año, Vodafone España aprobó la extinción de distintas filiales de Ono. Entre las sociedades suprimidas en aquel momento figuraban compañías como Ono Midco y Spanish Cable Holding.

En esa reestructuración, la citaba Cableuropa pasó a ser Vodafone Ono. Esta empresa tenía una gran relevancia antes de la operación puesto que de ella dependían los vehículos financieros de Ono, Nara Cable Funding, Nara Cable Funding II y Ono Finance PLC II. Desde estas sociedades, la antigua operadora de cable realizó sus distintas emisiones de bonos y obligaciones.