Competencia en los smartphones

Huawei se alía con Leica para reinventar la fotografía móvil

El nuevo P9 de Huawei con sus dos cámaras traseras.
El nuevo P9 de Huawei con sus dos cámaras traseras.

Huawei ha sellado una alianza con la mítica marca Leica y ayer anunció el lanzamiento del primer smartphone del mundo con una cámara dual de la compañía alemana. Su objetivo: plantar cara a Samsung y Apple con un producto que trata de reinventar la fotografía en los móviles.

El fabricante chino de smartphones vive una edad de oro disputando la hegemonía en el mercado de los teléfonos inteligentes a Samsung y Apple. Consciente de que la competencia es extremadamente fuerte en el sector, Huawei ha lanzado hoy un órdago a sus rivales más directos para seguir arañándoles cuota de mercado: su nuevo buque insignia, el P9, avalado por la mítica marca Leica, el histórico y reputado fabricante alemán de instrumentos de óptica y cámaras de foto.

Richard Yu, consejero delegado de la unidad de Consumo de Huawei, aseguró que el objetivo de su compañía es reinventar la fotografía en los móviles, algo que prevé lograr con el primer smartphone del mundo con cámara dual Leica. “Los usuarios utilizan sus teléfonos para realizar miles de millones de fotos cada año, lo que hace que la fotografía sea crítica en su experiencia. Ahora con el P9 podrán captar imágenes profesionales, con una riqueza inigualable gracias a las capacidades incomparables de Leica, una referencia en el mundo de la imagen desde hace más de 100 años”, subrayó el directivo.

El sistema de fotografía del nuevo buque insignia de Huawei ha sido codiseñado por ambas compañías y presume de reunir el mejor hardware y software, desde lentes ópticas hasta sensores y algoritmos de procesamiento de imágenes, para permitir a los usuarios captar fotografías de alta calidad. “Los usuarios pueden escoger entre tres modos de película Leica: estándar, colores vivos y colores suaves, según sus preferencias personales. Con una calibración meticulosa de los parámetros de la cámara del P9, cada modo de película reproduce fielmente el color y estilo auténticos del fabricante alemán. Seleccionando el modo monocromático, por ejemplo, los usuarios podrán utilizar el dispositivo como una verdadera cámara monocroma que capta imágenes en blanco y negro de una calidad superior”, destacó Yu.

Además, la tecnología Hybrid Focus de Huawei también permite que el nuevo terminal capte imágenes con mayor velocidad, precisión y estabilidad. Según aclararon los directivos de la compañía china, el P9 permite un enfoque de la cámara basado en tres metodologías, láser, cálculo de profundidad y contraste, y automáticamente selecciona la que proporcione el mejor resultado. Igualmente, permite ajustar fácilmente la apertura de la cámara para crear diferentes efectos.

Oliver Kaltner, consejero delegado de Leica Camera, que estuvo presente en el evento, junto con los conocidos fotógrafos Mary McCartney (hija del ex Beatle) y David Guttenfelder, del National Geographic, destacó que las dos cámaras traseras del P9 trabajan en tándem para crear imágenes con gran detalle, profundidad y colores excelentes. El móvil, según Huawei, captaría un 90% más de luz que el recién estrenado Samsung Galaxy S7.Huawei ha querido hacer un guiño a los fans de la mítica marca Leica y aseguró que el sonido del disparo de las fotos desde el móvil es el mismo que el de las legendarias cámaras de esta firma.

El nuevo P9, con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, tiene un grosor de 6,95 mm, más delgado que el citado S7 y el último modelo de iPhone, el 6S. El terminal viene equipado con el nuevo y potente procesador Kirin 955 de 64 bits ARM y una batería de 3000 mAh.

Huawei también ha anunciado el lanzamiento de una versión Plus del P9, con una pantalla de 5,5 pulgadas y una batería de mayor duración de 3400 mAh. El P9 Plus ofrece el sistema de carga dual-IC Rapid Charge, que permite a los usuarios contar con 6 horas de conversación tras una carga de solo 10 minutos.

Ambos móviles, que se darán a conocer a través de un anuncio protagonizado por Scarlett Johanson y Henry Cavill, incluyen un sensor mejorado de huella dactilar para proteger la privacidad del usuario y la seguridad de la información. Los precios de la versión de 32GB del P9 comienzan en 599 euros, y estará disponible en España a partir del 3 de mayo. El modelo Plus, de 64 GB, saldrá a la venta el 1 de junio por 699 euros. Ambos estarán disponibles a través de todos los operadores y canales de distribución en el mercado libre.

Una "obra maestra"

Yu alabó durante la presentación el diseño del nuevo smartphone, al que calificó de “obra maestra”. “Hemos establecido nuevos estándares en el diseño industrial. Cada P9 es una construcción perfecta de vidrio de grabado superior 2.5D y aluminio de tipo aeroespacial”, dijo. Algunas versiones incluye líneas cepilladas y metal pulido a un nivel de precisión, según Huawei, del orden de micras para crear una superficie de metal translúcido. Concretamente, la versión blanco cerámica “es más lisa que la carrocería pintada de los coches premium, lo que le permite reflejar la luz de diferente manera según cambian las condiciones ambientales”, insistió el directivo.