Se desconoce el importe de la operación

La firma de capital riesgo Cinven compra Tinsa

Edificio de viviendas.
Edificio de viviendas.

La firma de capital riesgo Cinven ha comprado la sociedad de valoración de activos Tinsa a Advent International. El comprador no ha informado del importe abonado, aunque en el mercado se especuló con un precio de entre 300 y 350 millones.

La sociedad de valoración de inmuebles y de servicio de asesoramiento opera en más de 25 países, especialmente en Latinoamérica, y tiene oficinas en España, Portugal, Argentina, Chile, Perú, México y Colombia.

Cinven se ha hecho al final con la compañía, por la que habían pujado firmas como Bridgepoint, Península Capital Advisors, Charme Capital y Richard Ellis. Advent International estaba asesorado por el banco de inversión Rothschild.

Jorge Quemada, socio y consejero delegado de Cinven en España, ha asegurado que  “la inversión de Cinven en Tinsa sucede a la satisfactoria adquisición de Ufinet en junio de 2014. Ufinet ha registrado un crecimiento sustancial en Latinoamérica, región que ahora representa alrededor del 50% de su volumen de negocio. Desde esta transacción, hemos buscado invertir en empresas con un modelo de negocio similar al de Ufinet: que tengan sede en la península ibérica y actividad en Latinoamérica y potencial de crecimiento internacional".

La operación está sujeta a aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia y del Banco de España, según ha comunicado la compañía.