_
_
_
_
_

65 millones para proyectos i+d+i

Un total de 131 empresas participan en el desarrollo de estos nuevos proyectos.

125 proyectos basados en I+D+i serán financiados por el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que depende directamente del Ministerio de Economía. Para ello, está pensado que se destinen 65 millones de euros a tales iniciativas.

Un total de 131 empresas participan en el desarrollo de estos nuevos proyectos. Del total, el 64,1% son pymes. Entre ellas, además, el 36,9% forma parte de sectores de media y alta tecnología. Asimismo, el 44% de las organizaciones seleccionadas recibirán por primera vez financiación de este organismo.

En este sentido, el CDTI estima que la suma de estas iniciativas empleará a 442 trabajadores de forma directa y 643 trabajadores de forma indirecta. De hecho, en serán 1.085 los empleados en el conjunto de la economía como consecuencia de esta iniciativa.

En paralelo a esta financiación, el CDTI ha aprobado 64 proyectos (68 operaciones) cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 en el Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a 33 millones de euros.

El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Más información

Archivado En

_
_