_
_
_
_
_
La compañía factura un 10% más

Ikea baja precios y gana un 43% más en España

Fachada de una tienda de Ikea en Madrid.
Fachada de una tienda de Ikea en Madrid.Pablo Monge

Ikea mantiene su crecimiento en España. La compañía sueca cerró 2015 con un aumento del 43,5% en los beneficios en este mercado, hasta los 78 millones de euros. Este auge se produce prese a haber anunciado una bajada de precios del 2,5% en todo su catálogo.

El grupo de distribución cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.281 millones de euros, un 10,7% más. La compañía señala que "supone una consolidación de su creciente actividad en España en los últimos años". Las tiendas de Ikea recibieron 39,5 millones de visitantes, un 5% más que el anterior. El ebitda fue de 91,8 millones de euros, un 16,2% más

La compañía tiene una plantilla de 7.254 trabajadores en España, después de haber contratado a 289 personas en el año anterior. La empresa ha invertido el pasado ejercicio 106 millones de euros en pago a 1.680 proveedores, un 11,8% más.

Ikea cumple este año dos décadas desde que abriera su primera tienda en España, en Badalona (Barcelona) primero y en Alcorcón (Madrid), después. Precisamente sobre esta última, la compañía anuncia que realizará una reubicación y ampliación dentro de la localidad española con una inversión de 100 millones de euros. El grupo asegura que mantiene su intención de invertir y crecer en España, incluyendo nuevos formatos comerciales, tiendas de diferentes tamaños e impulsando el comercio electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_