_
_
_
_
_
Es la forma de diferenciarse de los demás a la hora de pedir trabajo

Cinco webs donde crear un currículum diferente y original

Cuando estamos en una búsqueda activa de trabajo, la herramienta esencial para entrar en los procesos de selección o presentarnos a algún posible puesto es el currículum. Aunque existen ya redes como LinkedIn donde lo tenemos ya todo integrado, tanto head hunters como responsables de recursos humanos y reclutamiento siguen solicitándolo en cada ocasión. La mayoría usa una plantilla de Word o estándar para rellenarlo pero en este mundo, y en la situación actual, destacar sobre los demás significa que tenemos que aportar algo que capte la atención del que lo recibe.

A continuación vamos a indicar cinco webs, que valoran en la web MakeUseOf, donde podemos crear un currículum diferente, e incluso, varios modelos del mismo CV con los que podemos afinar aún más la candidatura según a la empresa o persona a la que se lo enviemos.

VisualCV

Este servicio permite subir la información directamente de un Word o introducirla manualmente. Cuenta con una versión gratuita que ya es práctica pero por 12 dólares al mes tenemos acceso a todas las plantillas y servicios, como la exportación de los CV a Google Docs. Además podríamos quitar la marca de agua y tener una url propia para nuestro currículum online.

Kickresume

En la cuenta grautita tenemos limitado el número de cateogrías, plantillas y contenidos para el currículum, algo que podemos ampliar por 48 dólares al año o 15 dólares al mes y contar con la posibilidad de una edición completa, web personal, opciones para cartas de presentación y soporte para correo electrónico además de descarga del CV en PDF.

Canva

Esta opción es gratuita, o bueno, casi ya que descargar los currículums en JPG, PNG o PDF cuesta 1 dólar por descarga, si queremos quitar la marca de agua. Se pueden elegir 30 plantillas o diseñar una desde cero pudiendo personalizar cada parte con información, iconos, formas, etc. También ofrece la posibilidad de enviar una URL para visitar el currículum y publicarlo, por consiguiente, online.

VisualizeMe

Quizás la forma más interesante y original. Se conecta directamente con LinkedIn, por lo que ya podemos trabajar con todos los elementos que tenemos en esa red social y presentarlos en forma de infografía que podemos exportar en forma de imagen, compartirlo en rede sociales o correo electrónico y, además, integrarlo en una página web o firma de correo electrónico en forma de botón HTML.

CV Maker

Finalmente, quizás uno con diseños más clásicos pero también eficientes. El único problema es que en este hay que meterlo todo a mano, no podemos exportar nada desde otro servicio o docupento. La versión gratuita nos da seis plantillas pero, en esta ocasión, por un pago único de 16 dólares tendremos acceso al servicio completo con añadidos como la posibilidad de tener un enlace para visitar el CV o edición avanzada de texto.

Archivado En

_
_