Toma de contacto con el iPhone SE

Toma de contacto con el iPhone SE

Hace apenas algunos días se presentaba el iPhone SE como 'tercer smartphone' de Apple tras el lanzamiento de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus el pasado mes de septiembre. Después de tres años desde el lanzamiento del iPhone 5s y el iPhone 5c, la firma de Cupertino ha recuperado las cuatro pulgadas como diagonal de pantalla, pero en esta ocasión tomando los componentes de hardware -casi todos- de la última generación, luego planteando el terminal más potente del mundo en estas dimensiones.

Hemos tenido ocasión de tener una toma de contacto con el terminal, y efectivamente el diseño y las sensaciones en la mano son exactamente las mismas que con el iPhone 5s de hace tres años, aunque con la única diferencia de un gramo adicional en su peso que, evidentemente, no se nota en absoluto. Y sí, ahora lo hay en 'Rose Gold', pero se diferencia de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus porque fiel a su diseño tiene la parte inferior y superior, tras la franja de la antena de cobertura, acabada en vidrio y con fondo blanco, en la parte trasera.

Toma de contacto con el iPhone SE

Y en otros términos, el equipo se desenvuelve con perfecta soltura para cualquier tarea, exactamente igual que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, aunque perdiendo en calidad de imagen por haber heredado la pantalla del iPhone 5s. Otro punto que lo hace diferente es la cámara frontal, también con tecnología obsoleta, aunque la cámara principal sí monta el sensor iSight con 12 megapíxeles, y aunque se ha incorporado la primera generación del Touch ID, su precisión y velocidad es superior que en el iPhone 5s, sencillamente por la mayor potencia de su hardware.

En definitiva, un terminal con potencia más que suficiente para plantar cara a cualquiera de sus rivales en la gama alta de smartphones, aunque peleando desde un peldaño inferior por la diagonal de su pantalla. Y por otro lado, con algunos pequeños matices que revisar, como la resolución o el sensor de su cámara secundaria, porque estos elementos no son de última generación, sino herencia de lo lanzado hace tres años.

—Toma de contacto completa el impresiones del iPhone SE en MovilZona

Normas