_
_
_
_
_

Esto es lo que prepara WhatsApp para proteger tus chats de ojos ajenos

Una de las próximas novedades de WhatsApp tiene que ver con la seguridad de las conversaciones entre sus usuarios, y forzará a los que tengan versiones demasiado antiguas a actualizar, o bien dejarán de ver el contenido de los mensajes que reciban. Y esto es por una sencilla razón, y es que desde finales de 2014 se introdujo en la plataforma de mensajería instantánea el cifrado de extremo a extremo, pero hasta ahora no se había 'forzado' a la utilización de esta característica. Es decir, versiones con cifrado y sin él han estado coexistiendo, pero ahora WhatsApp obligará a que todos los usuarios utilicen una versión con este sistema de seguridad.

Un salto de WhatsApp hacia el cifrado obligatorio de las conversaciones entre sus usuarios

Más información
La respuesta rápida de WhatsApp llegará también a todos los usuarios de Android próximamente
Un truco de WhatsApp permite comprimir los vídeos y enviarlos más deprisa
Qué hacer si tu móvil se queda bloqueando "optimizando WhatsApp"

En este salto hacia un mayor cuidado sobre la seguridad y la privacidad de los usuarios de la plataforma, dentro de la sección de Ajustes de la aplicación WhatsApp encontraremos el menú de Seguridad. En él es donde se podrán activar las 'notificaciones de seguridad'. Esto no es ni más ni menos que una serie de nuevos indicadores donde todos los participantes de una conversación, ya sea de uno solo o un chat en grupo, podrán comprobar que efectivamente se está protegiendo la comunicación entre todas las partes.

Y aunque es una función que todavía no está disponible, WhatsApp ya tiene preparado todo el funcionamiento interno, e incluso la interfaz con que podremos encontrar todos estos nuevos elementos, y en SmartLife hemos tenido acceso a una vista previa de este nuevo menú. Y además de los detalles que comentábamos anteriormente, también hay que añadir que para la verificación del cifrado, cada usuario contará por cada uno de sus chats con un código QR que, al escanearlo, permitirá a la otra parte de la conversación verificar la identidad del mismo, y comprobar que efectivamente se está comunicando con un cifrado que proteja el contenido de sus mensajes.

Por el momento se desconoce cuándo va WhatsApp a implementar estas últimas novedades en el campo de la seguridad y la privacidad, pero durante varias semanas todos los cambios que se han registrado en el centro de traducción oficial de la aplicación están relacionados con estos cambios. Por lo tanto, se espera que en las próximas semanas tanto la versión para Android como la de iOS lo introduzcan.

Más información

Archivado En

_
_