_
_
_
_
_

Todo sobre el LG G5: Características, precio, comparativas y trucos

En el Mobile World Congress 2016 se presentó junto al Samsung Galaxy S7 y la gama alta de Sony el nuevo LG G5 como relevo generacional del LG G4. Sin embargo, la surcoreana LG Electronics ha tardado algo más en ponerlo a la venta, y no será hasta el 31 de marzo cuando lo podamos empezar a comprar por 699 euros. Evidentemente, el terminal llega con un hardware completamente renovado y cumpliendo con las especificaciones típicas de la gama alta, pero también con una interfaz propia para Android Marshmallow y el apoyo de la modularidad con los LG G Friends.

Especificaciones técnicas del LG G5

El conjunto de hardware se repite frente a la generación anterior, pero sólo en la pantalla con diagonal de 5,3 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles que es de nueva factura y hereda tan solo el dato de la resolución. En su interior, sin embargo, el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos trabaja a una máxima de 2,2 GHz y acompañado de 4 GB de memoria RAM, con la GPU Adreno 530. El conjunto lo completan Andrid 6.0 Marshmallow y dos módulos de cámara de 16 y 8 megapíxeles, conectividad WiFi ac, NFC, Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo y por supuesto A-GPS con GLONASS.

El primer teléfono inteligente modular (LG G Friends)

Más allá de sus 'especificaciones técnicas base', la clave del LG G5 es la innovadora apuesta por el concepto de modularidad, que a través del Magic Slot nos permite introducir baterías de mayor capacidad y accesorios enfocados a la fotografía, por ejemplo. Es el primer teléfono inteligente que apuesta por este concepto, y son muchas las posibilidades con que cuenta para adaptar el equipo a las necesidades del usuario.

¿Cómo queda frente a los rivales en la gama alta?

En el comparador de móviles podemos hacer contraste entre el LG G5 y las especificaciones técnicas de cualquier otro teléfono inteligente, como ya hemos hecho anteriormente comparando el LG G5 con el Samsung Galaxy S7 y el Xiaomi Mi 5. Y analizado como terminal independiente, según las pruebas de rendimiento, evidentemente, el LG G5 ofrece un rendimiento más que suficiente para videojuegos y la carga de cualquier otro tipo de software que exija unas altas prestaciones.

Más información

Archivado En

_
_