Será gratis para todos los usuarios de Windows 10
Microsoft muestra algunas novedades del Anniversary Update de Windows 10 para verano

Microsoft muestra algunas novedades del Anniversary Update de Windows 10 para verano

Microsoft, en el marco de la Build/2016, su conferencia de desarrolladores, ha dejado ver algunas de las novedades que llegarán con la primera gran actualización de Windows 10, la que se puede considerar la nueva versión anual que llegará este verano y estará disponible de forma gratuita para todos los clientes. Esto ha eliminado uno de los principales miedos que tenían los usuarios, ya que no estaba clara la política de actualizaciones de la empresa de Redmond y sobrevolaba la posibilidad de que para actualizar hubiera que pasar por caja, aunque en un primer momento, Windows 10 fue gratuito para todos.

Microsoft Edge se integra con cualquier tipo de identificación biométrica

Entre las novedades que se han destacado de la próxima gran actualización de Microsoft empezarán con Microsoft Edge. El navegador de la empresa de Redmond que llega integrado en todas las versiones del sistema operativo ahora soportará de forma nativa cualquier tipo de identificación biométrica para que podamos olvidarnos de las contraseñas en cualquier web. Ahora si nuestro dispositivo, sea ordenador o móvil, tiene un sensor de huella dactilar o es capaz de utilizar Windows Hello para identificar nuestra cara, podremos identificarnos y hacer compras, loguearnos en una red social o comprar en una tienda online.

El puntero inteligente de la Surface ahora cuenta con "tinta inteligente"

Otra de las cosas que llegarán con la Anniversary Update de Windows 10 tiene que ver con el puntero que viene con las Surface de Microsoft. Se va a potenciar mucho más su función como boligrafo y se integrará de forma inteligente en cualquier aplicación. No sólo se escribirá encima, se ha creado lo que se llama "Intelligent Ink", que es una integración de las notas que hagamos con la aplicación que estemos utilizando. Por ejemplo, hacemos una ruta en un mapa y se adapta al relieve del terreno en 3D o podemos utilizar diferentes herramientas en pantalla como es una regla que nos permite hacer líneas rectas así como si marcamos texto, no solo dibujará encima, sino que corregirá las partes en las que el pulso nos haya jugado una mala pasada.

Ahora bien, esta función "inteligente" de la tinta del puntero de la Surface tiene que ser integrada por cada uno de los desarrolladores en sus aplicaciones, para lo que se ha creado un SDK dedicado al "Smart Ink"

Aplicaciones universales en Xbox One

Por otra parte, la nueva versión de Windows 10 traerá, definitivamente, la unión entre la plataforma Xbox One y el PC. Esto permitirá que muchas aplicaciones creadas para los ordenadores se puedan utilizar en la consola de Microsoft gracias su característica de ser universal. Aún falta camino en este sentido para llegar a cotas, como las que también han prometido los responsables de Microsoft, que posibilitará el juego online entre ordenadores y consolas.

En especial, Facebook, Instagram y otras redes sociales ya están preparando aplicaciones universales para Windows 10 que estarán disponibles de forma transversal en cualquier dispositivo con el sistema operativo instalado.

Cómo indicamos al comienzo, la actualización llegará en verano pero los desarrolladores y los miembros del Windows Insider Program podrán probar desde hoy mismo algunas de las nuevas funciones que ofrecerá el sistema operativo en su primer gran iteración anual.

Normas