_
_
_
_
_
Dirigida solo a inversores institucionales

Cie Automotive confirma la OPS de Dominion

La operación consistirá en una ampliación de capital para mejorar balance y elevar inversiones, según Cie La empresa está valorada en unos 400 millones

Mikel Bariandiaran, consejero delegado de Dominion.
Mikel Bariandiaran, consejero delegado de Dominion.

Cie Automotive ha comunicado a la CNMV que su filial de ingeniería Dominion prevé lanzar una oferta pública de suscripción de acciones en la Bolsa española.  La operación, tal y como adelantó Cinco Días, se prevé para el mes de abril, si bien la empresa no ha concretado calendarios en su notificación de hoy. La oferta consistirá en acciones de nueva creación, es decir, en una ampliación de capital que aumentará los fondos propios de la sociedad.

El objetivo de la oferta es financiar el crecimiento de Dominion, así como fortalecer el balance y posicionar mejor la sociedad de cara a la licitación de nuevos contratos. La empresa no ha comunicado el porcentaje de capital que prevé colocar en el mercado. Las entidades coordinadoras son JB Capital, pilotado por Javier Botín, y Société Générale, mientras Santander actúa como colocador de la oferta.

El mercado valora Dominion en torno a los 400 o 500 millones de euros. Cie controla el 63% del capital; la sociedad INSSEC 2 tiene un 17% y el 20% restante está en manos de sus directivos. A cierre de 2015, Dominion ingresó 525 millones, registró un Ebitda de 41,6 millones y un ebit de 29,2 millones. La deuda es de 23,2 millones de euros. A diciembre de 2015, empleaba a 5.401 personas y operaba en 28 países prestando servicios a más de 1.000 clientes.

El plan de negocio de la empresa contempla alcanzar los 1.000 millones de euros en ingresos, gracias tanto a crecimiento orgánico como a adquisiciones. La empresa espera destinar a dividendos un tercio de sus beneficios netos.

"Creemos que estamos en una posición fuerte para continuar desarrollando nuestro ambicioso plan de crecimiento, con base tanto en el crecimiento orgánico como en futuras adquisiciones desde las que esperamos desempeñar un papel activa en la consolidación de mercado", apuntó en el comunicado Mikel Félix Barandiaran Landín, consejero delegado de Dominion.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_