_
_
_
_
_
Sextant PEA acumula un interés anual del 15%

El fondo de inversión que gana más de un 600% desde 2002

Página web de Almiral Gestión
Página web de Almiral Gestión

El fondo Sextant PEA,  de la gestora de value investing Amiral Gestion, registra una rentabilidad anualizada del 15,36% y acumula un retorno del 637% desde su lanzamiento en enero de 2002, frente al 68,62% de su índice de referencia, el CAC All Tradable NR (a 29 de febrero de 2016). 

Sextant PEA es un fondo de renta variable europea, coordinado por Julien Lepage y François Badelon  y alcanza una rentabilidad de 2,34% en lo que va de año, frente al -4,20% de su índice de referencia y el -4,13% del MSCI Small Cap (a 21 de marzo de 2016).

Entre sus principales inversiones se encuentran las compañías Devoteam (consultoría tecnológica/innovación), Viel & Cie (finanzas), Baidu (internet), Alstom (industria) y Ymagis (tecnología). 

Para François Badelon, socio fundador de Amiral Gestion, el resultado positivo responde a la correcta selección de compañías a través del análisis fundamental, teniendo como principal objetivo la creación de valor a largo plazo (más de cinco años) y el control del riesgo. Amiral cuenta con dos factores diferenciales: todos los fondos tienen una gestión múltiple; es decir, están divididos en subcarteras a cargo de diferentes gestores, quienes, además, son socios de la entidad.

Entre los productos que registró Amiral en 2015 se encuentra Sextant Grand Large, que registra una rentabilidad anualizada del 11,36% y acumula un retorno del 289% desde su lanzamiento en julio de 2003, frente al 66% de su índice de referencia 50% CAC40 NR + 50% EONIA (a 29 de febrero de 2016). 

Este fondo mixto flexible global, coordinado por Louis d’Arvieu, se basa en el PER de Shiller, un indicador de valoración del mercado que compara el precio actual de un índice bursátil con los beneficios netos reales medios de las empresas que forman parte del índice durante la última década. A medida que el PER de Shiller aumenta el equipo gestor disminuye el peso de la renta variable en el fondo y viceversa. Las acciones o los bonos que forman parte del fondo son seleccionados a través de este proceso único de Amiral Gestion.

Sextant Autour du Monde, coordinado por Louis d’Arvieu, registra una rentabilidad anualizada del 4,95% y acumula un retorno del 79,83% desde su lanzamiento en julio de 2005, frente al 63,23% de su índice de referencia MSCI World AC NR en euros (a 29 de febrero de 2016). Sextant Autour du Monde es un fondo dinámico de renta variable internacional que busca invertir tanto en países desarrollados de la OCDE como en el universo emergente.

Sextant Europe, fondo de renta variable europea con 5 estrellas Morningstar, coordinado por Eric Tibi, registra una rentabilidad anualizada del 10,69% y acumula un retorno del 58,24% desde su lanzamiento en junio de 2011, frente al 40,46% del índice Dow Jones 600 NR (a 29 de febrero de 2016). Sextant Europe invierte en acciones de empresas europeas medianas y grandes, con una capitalización bursátil superior a 500 millones de euros.

Sextant PME, fondo de renta variable de empresas europeas de pequeña y mediana capitalización, coordinado por Raphaël Moreau, registra una rentabilidad anualizada del 16,73% y acumula un retorno del 45,66% desde su modificación en enero de 2014, frente al 35,97% del índice CAC Small NR (a 29 de febrero de 2016).

Amiral Gestion es una gestora independiente, fundada en Francia en 2003, que basa su filosofía de inversión en el estilo value investing. Su capital pertenece al 100% a sus directivos y empleados. Cuenta con más de 1.200 millones de euros en activos (*dato a 29 de febrero de 2016), gestionados por un equipo de 14 profesionales que ofrece soluciones de inversión a clientes institucionales y particulares, bancas privadas y entidades dedicadas a la gestión de patrimonio familiar.

Amiral Gestion invierte en aquellos segmentos que las grandes gestoras ignoran. Cuenta con amplia experiencia en mercados franceses y europeos, principalmente en compañías de pequeña y mediana capitalización.

En febrero de 2015 Amiral Gestion registró sus fondos Sextant en España: Sextant Grand Large, Sextant PEA, Sextant PME, Sextant Europe y Sextant Autour du Monde.

Archivado En

_
_