_
_
_
_
_

Las mejores aplicaciones para 'sobrevivir' al cierre de la línea 1 de Metro de Madrid

Entre los días 3 de julio y 12 de noviembre, como ha informado la presidente de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se suspenderá de forma temporal el servicio que presta la línea 1 del Metro de Madrid entre las estaciones entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, estas dos incluidas. El plan de renovación sobre la línea 1 de Metro continúa con las llevadas a cabo durante el año pasado, también durante el verano, sobre las líneas 6,10 y 12 y antes de que se produzcan las previstas para la línea 8.

Cómo 'sobrevivir' a las obras del Metro de Madrid, las mejores apps de transporte público

Aún estamos a tiempo de estudiarnos el Mapa de Madrid para ver qué alternativas tenemos a los recorridos típicos en los que la línea 1 era nuestra forma de transporte. Pero también podemos recurrir a una serie de aplicaciones móviles que nos ayudan a planificar cualquier viaje en transporte público en Madrid, y son las siguientes:

CityMapper, para Android y iOS es una de las más interesantes, porque no sólo nos permite planificar trayectos en metro, sino que además tenemos también toda la información necesaria para movernos en Metro Ligero, Bus y Cercanías. Lo mejor de todo, en esta aplicación, es que tal y como haríamos en Google Maps sólo tenemos que indicar a dónde queremos llegar, y automáticamente nos sugiere todas las combinaciones de transporte público posibles y la distancia y tiempo contando, también, con lo que tendremos que recorrer a pie.

Muy similar es Madrid MBC, también disponible en Android y iOS, aunque esta segunda opción es bastante más simple en el cálculo de rutas. No obstante, cuenta igualmente con opciones para visualizar los mapas de transporte público, todos los horarios al detalle e incluso un localizador de estaciones de Metro.

Moovit, para Android y iOS, cuenta con información en tiempo real y planificación de trayectos en base a la hora de llegada. Además de esta interesante función, respecto al resto de las que hemos recogido, cuenta también con la posibilidad de guardar nuestros viajes más frecuentes y un widget tanto para Android como iOS. Del mismo modo, en ambos casos está también adaptada para su uso desde el propio reloj inteligente, con todos los datos en una interfaz más simple.

Tampoco podemos olvidarnos de Google Maps, preinstalado en Android y disponible en iOS, que además de ser una herramienta útil para los conductores de coche o moto, es también una opción ideal para movernos en transporte público. Cuenta como Moovit con información en tiempo real sobre el tráfico y también de los autobuses, lo que hace más sencillo conocer a qué hora -aproximada- estarán disponibles en nuestra parada, y ver con antelación la hora estimada de llegada a nuestro destino con un nivel superior de precisión. Por otro lado, esta también nos ofrece diferentes rutas posibles para escoger la que más nos convenga en cada momento.

Como última opción, evidentemente, tenemos también disponible la aplicación oficial en Android y iOS que cuenta con actualizaciones periódicas para este tipo de incidentes. En ella también podemos aprovechar un sencillo planificador de rutas con todos los movimientos que tenemos que hacer a pie, y todos los posibles transbordos de nuestro viaje. Lo más interesante de esta última es que, por ser la app oficial, además también encontramos en ella toda la actualidad sobre los servicios de transporte público.

Más información

Archivado En

_
_