_
_
_
_
_

Acabarás con los grupos molestos de WhatsApp de un solo toque

Las conversaciones de grupo en WhatsApp, que permiten un máximo de 256 participantes desde una de las actualizaciones más recientes, son una de las funciones que más incomoda a los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea. Y no es sino por el mal uso de algunos de los participantes, que se olvidan de que hay vida más allá del teléfono inteligente. En cualquier caso, WhatsApp sigue introduciendo algunos cambios para que los chats de grupo mantengan su utilidad y funciones, pero no incomoden a los participantes menos 'activos'.

WhatsApp permitirá seleccionar varias conversaciones a la vez, individuales o de grupo, para cambiar su configuración

Más información
Pronto tendrás que actualizar WhatsApp o dejarás de poder leer nuevos mensajes
iOS 9.3 provoca fallos con los enlaces en WhatsApp, Chrome y otras aplicaciones
Un truco de WhatsApp te permite comprimir los vídeos y enviarlos más deprisa

Desde tiempo atrás, la plataforma de mensajería instantánea permite aplicar un silencio de hasta un año a los grupos, de forma que los nuevos mensajes no provoquen el sonido de las notificaciones push típicas del teléfono inteligente, pero sí puedan ser revisadas en cualquier momento. Y evidentemente, cualquier grupo se puede abandonar de forma voluntaria en cualquier momento, y si alguien está reintroduciéndonos de forma 'forzosa' contra nuestra voluntad, bloquear a tal usuario lo impide.

Pero este tipo de acciones, las de silenciar o abandonar un grupo, actualmente sólo se podían ejecutar de forma individual para conversación. Es decir, podíamos abandonar varios grupos, pero de uno en uno, y podemos silenciar las notificaciones de cualquier conversación de forma temporal, pero del mismo modo actualmente solo se puede hacer de uno en uno. Y según anticipa una entrada en las traducciones de la aplicación WhatsApp, próximamente esto va a cambiar para poder aplicar cambios de este tipo "en masa".

Concretamente, sin fecha determinada aún, lo que va a llegar es la posibilidad de seleccionar varios grupos y, con una única pulsación, abandonarlos todos ellos al mismo tiempo. Y por otro lado, también esta 'selección' de varias conversaciones nos va a abrir las puertas para, también con un único toque, silenciar tantas cuantas conversaciones queramos de una única vez. Ya no será necesario ir uno a uno para aplicar tales cambios en la configuración.

Archivado En

_
_