_
_
_
_
_

iOS 9.3 provoca fallos con los enlaces en WhatsApp, Chrome y otras aplicaciones

La firma de Cupertino aprovechaba el evento de presentación del nuevo iPhone SE para liberar la versión final de iOS 9.3, la actualización más reciente de su sistema operativo móvil. Entre algunas otras novedades, las más destacadas son el 'modo noche' para una reducción de los tonos fríos en la pantalla en las horas previas al sueño, así como la protección de las Notas mediante el sensor de huellas dactilares. Y aunque llevaba varias semanas siendo probada en forma de beta pública, la actualización a iOS 9.3 ha llegado con varios problemas.

Hay quien pudo actualizar, pero iOS 9.3 ni siquiera está disponible actualmente para los usuarios de dispositivos como el iPhone 5s y otros de su generación. La firma de Cupertino retiró la actualización, de forma temporal, para evitar la imposibilidad de 'activar' los dispositivos tras el primer reinicio. Y mientras se espera que vuelva a estar disponible, otro problema ha surgido a los que sí que tienen la actualización ya instalada en estos dispositivos y los más modernos.

Más información
La batería del iPhone SE destaca con dos horas más de autonomía que sus rivales
Cómo evitar el fallo de seguridad en iOS 9 que permite el acceso a mis contactos y fotos
El iPad ya permite tener abierto YouTube y otra app al mismo tiempo

Tanto en los iPhone 5s, como en los iPhone 6 y iPhone 6s de nueva generación, así como en iPads de diferentes generaciones, en los foros de soporte técnico y redes sociales los usuarios han alertado de un problema al abrir enlaces en varias aplicaciones. No afecta a todos los usuarios, y la mayoría están usando sus dispositivos sobre iOS 9.3, pero es un fallo que afecta a versiones anteriores, incluido iOS 9.2.1 entre otras.

Según explican y hemos podido comprobar, tanto WhatsApp como Google Chrome o Safari impiden 'pinchar' sobre un enlace para su ejecución, y en WhatsApp incluso se provoca el 'crasheo' de la aplicación de forma repentina por pulsar estas URLs. Otros problemas, como la imposibilidad de enviar notas de voz en chats 'uno a uno' en WhatsApp, vienen exactamente dados por el mismo problema de software. Y por el momento, la única solución posible es, en Safari, acceder a los Ajustes y en la sección Avanzado deshabilitar Javascript. Pero claro, sólo se resuelven los conflictos con Safari. Se espera que Apple libere iOS 9.3.1 para resolverlo.

—Más información en ADSLZone

Más información

Archivado En

_
_