Nuevo Xiaomi Mi TV 3S, un televisor 4K curvo de 65 pulgadas por 1.200 euros

Nuevo Xiaomi Mi TV 3S, un televisor 4K curvo de 65 pulgadas por 1.200 euros

Por apenas 1.200 euros, Xiaomi ha lanzado su apuesta en el mercado de los televisores, y concretamente en el 'segmento' de las pantallas curvas. El nuevo Xiaomi Mi TV 3S tiene un panel de 65 pulgadas de diagonal con diseño ultrafino, con tan solo 5,9 milímetros de grosor y chasis de aluminio. Como no podía ser de otra manera, la pantalla está fabricada por Samsung, pero el resto del equipo es diseño de la firma china con Hugo Barra al frente, y el procesador es un Mstar 6A928 de cuatro núcleos Cortex A17 a 1,4 GHz como frecuencia de reloj máxima.

Un televisor curvo, de 65 pulgadas y con resolución 4K por sólo 1.200 euros al cambio

No sólo es una fuerte apuesta por la imagen. donde el panel puede presumir de resolución 4K de 3.840 por 2.160 píxeles, sino que además Xiaomi ha trabajado también especialmente en el sonido. En estos términos, el nuevo televisor Mi TV 3S cuenta con una barra de sonido independiente con seis altavoces, cuatro de ellos para frecuencias graves y medias y otros dos para frecuencias agudas, aunque el fabricante no ha especificado el rango exacto de reproducción ni la potencia máxima y RMS.

Nuevo Xiaomi Mi TV 3S, un televisor 4K curvo de 65 pulgadas por 1.200 euros

Para esta calidad gráfica en resolución 4K a un máximo de 60 fotogramas por segundo, el equipo cuenta con la GPU Mali 760 y una memoria RAM de 2 GB. Por otro lado, entre sus especificaciones técnicas encontramos también conectividad WiFi 802.11 ac de doble banda y Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo, así como dos conectores USB entre los cuales uno es 3.0 y el otro es 2.0. Se suman por otra parte tres puertos HDMI 2.0, un conector VGA y el puerto Ethernet más los conectores de antena y AV.

Todo ello, como en anteriores dispositivos de la marca, con 8 GB de almacenamiento interno para la reproducción de contenidos multimedia desde medios locales, o bien para la instalación de aplicaciones. Y una vez más, por desgracia para nuestro mercado, aunque el precio al cambio sería aquí de 1.200 euros, en España no se comercializará, y con semejantes dimensiones es complicado que pueda llegar de importación. Y en cualquier caso, no lo haría a ese precio.

Normas